Actividades por el Día de la Memoria en Mansión Seré

El Gobierno de Morón conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con una serie de propuestas culturales y sociales que se desarrollarán desde viernes 23 al domingo 25 de marzo, con la presentación principal a la folclorista Lorena Astudillo en el polideportivo Gorki Grana, donde funcionara el centro clandestino de detención conocido como Mansión Seré durante la última Dictadura.

El viernes 23, a las 21h, se presentará el guitarrista Adriel Álvarez, que interpretará cancioneros populares argentinos en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín.

La agenda continuará el sábado 24, desde las 8:30h, con la intervención de un grupo de percusión que acompañará a los participantes de la carrera “Morón Corre”, que tendrá su largada en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, Santa María de Oro 3500. Desde allí, la agrupación se trasladará a la Reserva Natural Urbana y recibirá a cada uno de los corredores en la llegada.

Más tarde, a las 9:30h, la Agrupación Sinfónica Municipal brindará un concierto y luego habrá un desfile de tambores hasta la entrada al Microestadio. Para finalizar la intervención cultural en la carrera, se presentará la folclorista de amplia trayectoria Lorena Astudillo, con un repertorio de música popular argentina en el Espacio Mansión Seré. Por la noche, desde las 20h, seguirán los espectáculos en el Teatro Municipal, con la obra “Grito Interior”, basada en la última etapa de Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, dirigida por Rubén Rodríguez.

Para finalizar los eventos conmemorativos, el domingo 25, a las 20h, la Compañía Urbana de Danzas exhibirá “Resiliencia”, un espectáculo de danzas contemporáneas.

Por su parte, la izquierda y el kirchnerismo organizan marchas. El FIT tendrá una caravana por la Zona Oeste, mientras que el sabbatellismo convoca a una marcha desde la ex ESMA a Plaza de Mayo.