Hospital Morón: Digitalizaron turnos e historias clínicas

El Gobierno de Morón implementó un sistema digital para que los pacientes puedan sacar turno en máquinas ubicadas en las salas de espera, además de estar realizando la digitalización de las historias clínicas del Hospital Municipal.
Según se informó, el «Ostaciana B. de Lavignolle» está incorporando tecnología de última generación para optimizar los servicios, con información clínica en tiempo real.

Ahora, los turnos pueden ser autogestionados por los pacientes en los tótems o pedestales, ubicados en las salas de espera. Al mismo tiempo, se está trabajando en la informatización de las historias clínicas.

En el marco de las mejoras en el Hospital, se realizaron tareas de infraestructura con el objetivo de generar un espacio más accesible, cómodo y seguro para los pacientes.

Una de las obras edilicias más importantes es la ampliación y remodelación de la recepción de la guardia. Se realizaron tareas de pintura y reparación de paredes y techo. La novedad es que con estos trabajos se abrió un nuevo ingreso peatonal sobre la calle Córdoba, que reemplazará la antigua entrada por la que también ingresaban ambulancias.

También se construyó una nueva sala de vacunación, cuyo ingreso se trasladará desde la entrada principal en la calle Dr. Rodolfo Monte 848 hacia la calle Córdoba. De esta manera, se busca descomprimir esa parte del edificio, brindando una atención más rápida y eficaz.

El intendente Ramiro Tagliaferro expresó: «Estamos equipando el Hospital con lo último en tecnología y avanzamos en la remodelación de las instalaciones. Mejorar la infraestructura y generar mejores condiciones de atención es brindar un mejor servicio a los vecinos”.

El gobierno salió a difundir estos avances tras una nueva ola de críticas del sabbatellismo sobre el sistema de Salud municipal. «La atención a los pacientes en el Hospital Municipal de Morón se ve seriamente afectada por la falta de insumos y el estado de abandono en que se encuentra. No hay reactivos para determinación de resultados en análisis de sangre como denunciaron los pacientes y profesionales de la salud», difundió el bloque de Nuevo Encuentro.

En parte, se aferra a la baja de la partida presupuestaria, que hasta el año pasado incluía obras de ampliación que no se hicieron, conforme al plan edilicio que venía de Nación.