Zabaleta y Delfino compiten por la antorcha Olímpica en Hurlingham

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó ayer junto a intendentes de Quilmes, Lanús, Vicente López, La Plata, San Isidro, Tres De Febrero, Hurlingham, La Plata, Junín y Trenque Lauquen el Tour de la Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

«Esta es una iniciativa federal», destacó el Jefe de Gobierno porteño. «Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo», sostuvo Larreta, en una actividad en la que coincidieron el jefe de gobierno de Hurlingham, Juan Zabaleta (crítico del Gobierno en el Congreso PJ del sábado), y el concejal de Cambiemos Lucas Delfino, a su vez subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Ambos serán contendientes en 2019.

El anuncio, realizado en la Villa Olímpica, reunió a funcionarios de las provincias, entre ellos los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Pablo Petrecca (Junín) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

Acompañaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; y la medallista olímpica en vela, Cecilia Carranza Saroli.

La antorcha será encendida en el Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia, en una ceremonia que marcará el comienzo del relevo que va a traer el fuego sagrado a nuestro país. Una vez aquí va a recorrer más de 10.000 kilómetros en su paso por 16 ciudades, destacando lugares icónicos de la geografía argentina.

En cada evento habrá un circuito de 1 kilómetro que recorrerán 10 relevistas seleccionados por cada provincia anfitriona y el Comité Olímpico Internacional (COI), mostrando paisajes emblemáticos y dando a conocer su historia y tradiciones. Estos recorridos terminarán con shows de música en vivo.