El sabbatellismo volvió a pintar pañuelos y recibió a Hebe

Lejos del poder y de los megarecitales, el sabbatellismo convirtió los últimos 24 de Marzo en una suerte de gesta política, en la que no puede sino confrontar con el macrismo, en un distrito donde además la Dirección de DDHH está desierta hace siete meses.

Esta mañana volvió a pintar pañuelos blancos en la entrada del Gorki Grana, borrados durante la jornada de ayer, en el marco de una campaña que continuó hoy con la presencia de Hebe de Bonafini y que piensan concluir con una marcha desde la ex Esma a Plaza de Mayo el próximo sábado.

Luego de que personal de limpieza borrara las pintadas del miércoles, Nuevo Encuentro volvió hoy al Gorki, pero esta vez sin saltar cercos, como dejó trascender el gobierno local, sino para hacer a plena luz del día un hecho que hoy tiene para su militancia mucho más valor que ayer.

Es que el video de la limpieza de los pañuelos blancos se viralizó en las redes. El Gobierno lo asumió el error, pero sin hacer declaraciones públicas.

El kirchnerismo continuaó con su liturgia esta tarde, cuando recibió a la titular de Plaza de Mayo.

Además, marchará a Capital el 24 de Marzo.

Ese día habrá distintas actividades oficiales en la comuna. La tradicional carrera, ahora denominada «Morón Corre» y la sesión especial del Concejo Deliberante.

La sesión tendrá la tensión de los últimos años, cuando se hicieron escraches y se asoció al gobierno de Macri con el terrorismo de Estado. Tampoco se esclareció qué pasó con la pintada en la Casa de Memoria en 2015, aunque tuvo olor a opereta electoral.