Avanzan con la puesta en valor del Barrio Seré

En municipio comenzó la intervención en la Plaza ubicada en Alcorta y Luis Domingo, en pleno Barrio Seré de Castelar Sur, donde se dispondrán nuevos juegos para chicos, mobiliario urbano e iluminación LED. Además se construirá un circuito aeróbico y habrá más vegetación.

La intervención consiste en la instalación de nuevos juegos infantiles con pisos anti golpes y la incorporación de cestos de residuos, bancos y mesas. A su vez, se reforzará la iluminación con 34 nuevas farolas LED, se construirá un circuito aeróbico alrededor de la plaza, se sumará nueva vegetación, se reformularán senderos y se colocarán rampas para discapacitados.

En próximas etapas, el proyecto incluirá la construcción de un Parque Deportivo, en el actual Reservorio, que, conservando su actual función, servirá también como espacio de recreación y esparcimiento para que todas las familias puedan realizar actividades deportivas.

El intendente, Ramiro Tagliaferro, afirmó: “Esta intervención se suma a todas las obras que venimos haciendo para integrar el Barrio Seré, que eran muy esperadas por el vecinos. Con estos trabajos mejora la calidad de vida de las familias de Morón”.

Coordinada entre el Gobierno de Morón y la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, esta obra forma parte del “Programa de fortalecimiento comunitario en el Barrio 4 Manzanas”.

En ese marco, y con el fin de mejorar las condiciones y la integración del barrio, ya se avanzó con la apertura de las calles Fernández, entre Figueroa Alcorta y Revoredo, La Tribuna, desde Granada hasta Fernández, y Granada, de Revoredo hasta La Tribuna, y con la instalación de luminarias LED en la zona, entre otros trabajos.