Morón sumó en Rafaela y sigue expectante, en una apasionante Nacional B

Deportivo Morón sumó un buen punto en su visita a Atlético Rafaela. Aunque el empate en cero no le cae nada mal y está a nada menos que cuatro puntos de la cima (y a dos de evitar un descenso), por los resultados que le jugaron en contra en la fecha pasada, en la que quedó libre, no pudo meterse en el Reducido.

El torneo de la B Nacional está para cualquiera, con una lucha apretada tanto para los dos ascensos a Primera División, como para el descenso (hoy All Boys se juega todo ante Chicago; mientras que Quilmes sigue en la cuerda floja).

Rafaela queda libre la próxima y por eso anoche necesitaba ganar. Pero en su estadio no sumó de a tres en lo que va del año, por lo que comparte la punta con Aldosivi, al menos hasta que esta tarde juegue Agropecuario.

De todas formas, el local fue quien encaró con mayor decisión el partido y antes de que se jueguen los primeros cinco minutos ya había generado una ocasión concreta de gol.

Tras un desborde de Angelo Martino sobre la banda izquierda, nadie alcanzó a empujar a la red el pase al medio y, en el rebote, el mismo mediocampista sacó un remate cruzado que pasó cerca.

Los dirigidos por Walter Otta intentaron cerrarle los caminos al líder y, de poco, lo fue incomodando. Al punto tal que, con excepción de una situación que, solo, dejó escapar Manuel Bustos, no lo dejó aproximar a Milton Alvarez.

Igualmente, lo del visitante en ofensiva fue tan pobre que recién en tiempo de descuento llevó algo de peligro al arco rival, cuando Facundo Pumpido pivoteó y le permitió a Cristian Lillo sacar un disparo que se fue por encima del travesaño.

En el complemento la tónica fue la misma, porque al Gallo cada vez le caía mejor el punto y porque a la Crema le faltaban ideas como para marcar una diferencia. Y cuando pudo hacerlo, padeció la falta de puntería de Rodrigo Depetris, que ingresando desde el banco de los suplentes tuvo en su cabeza las dos más claras de la noche, pero no las supo aprovechar.

La Crema, que aún debe tener fecha libre en las cinco finales del campeonato, careció de eficacia frente al arco del Gallo y se terminó quedando con un punto que tiene gusto a poco.

Gimnasia de Jujuy (31) igualó 0-0 ante Ferro (20) y no pudo superarlo. Aunque mañana podrá superarlo Agropecuario (30) en caso de conseguir una victoria ante Santamarina (18), en Tandil.

Además, San Martín de Tucumán (29) e Instituto (29) no pudieron vulnerarse, en la Ciudadela: Juventud Unida (30) empató 1-1 ante Chicago (19), en Mataderos; Flandria (19) venció 1-0 a Estudiantes (23), en San Luis; Mitre (27) derrotó 2-1 a Boca Unidos (20), en Corrientes; y Almagro (30), que tuvo fecha libre, aún sigue soñando.

Resumen

Goles: No hubo

Cambios: 59′ Rodrigo Depetris x Manuel Bustos (AT.), 68′ Rodrigo Díaz x Leandro Guzmán (MOR), 72′ Maximiliano Casa x Mauro Albertengo (AT.), 75′ Damián Akerman x Facundo Pumpido (MOR), 84′ Jorge Velázquez x Nicolás Castro (AT.), 85′ Maximiliano Jérez x Emmanuel Giménez (MOR)

Amonestados: Lautaro Formica (MOR), Emiliano Mayola (MOR), Emiliano Méndez (MOR)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: AT. RAFAELA