El Palomar: En plena audiencia, agredieron al concejal Sabbatella

El concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, denunció haber sido golpeado, este mediodía, durante la audiencia pública por la apertura del Aeropuerto de El Palomar. La agresión se produjo en momentos en que el intendente, Ramiro Tagliaferro, terminaba su exposición.

La audiencia transcurría esta mañana en los carriles normales, con 400 inscriptos, en la Biblioteca Popular Juan M. Giuffra. La apertura estuvo a cargo del ministro de Transporte de La Nación, Guillermo Dietrich, quien defendió el proyecto aeroportuario y las fuentes laborales que genera. Si bien el Aeropuerto funciona desde el 9 de febrero, está condicionado por un amparo de la Justicia Federal de San Martín.

La audiencia es parte de las condiciones que impuso la jueza Martina Forns, antes de apartarse de la causa, que tendrá que resolverse en un sentido u otro. Mientras tanto, por primer vez el Gobierno salió a explicar públicamente el plan, que está minado por denuncias del kirchnerismo.

Sin embargo, cuando le tocó hablar al intendente local (a su término fue el turno de su par de Tres de Febrero), en el fondo de la sala se produjo una discusión que terminó a los golpes. Videos tomados desde celulares permiten ver al concejal Sabbatella tomado de los pelos por el conocido dirigente de El Palomar Oscar Álvarez. El secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistochi, trataba de llevar calma, ante el tumulto que amenazaba con desmadrar todo. Cuando la calma volvió, el sabbatellismo llevó la denuncia a la Fiscalía General.

«Una patota de Tagliaferro me agredió y golpeó en el transcurso de la Audiencia Pública por Flybondi que se está llevando a cabo ahora en El Palomar, también al concejal de Hurlingham Adrián Eslaiman y a la abogada Julieta Ferrari. La patota responde al intendente Tagliaferro y fue encabezada por Oscar Álvarez, ex presidente del Concejo Deliberante de Juan Carlos Rousselot, puntero y armador político del PRO en El Palomar», posteó el concejal agredido.

Por su parte, apareció otro video en el que se ve volar una trompada hacia Oscar Álvarez, en medio de un tumulto. «Una patota del sabbatellismo agredió al vecino en la audiencia», sostienen desde el oficialismo, que también presentó una denuncia en la UFI 7 de Morón.

La audiencia iba por las tres horas de sesión al momento del escándalo. Está transmitiéndose en vivo por el canal Youtube del Ministerio de Transporte.