Lucha contra cáncer: La ONG de Alejito abrió sede en Ituzaingó

El Ejército de Alejito, la asociación que nació para luchar contra el cáncer sigue más viva que nunca. A pesar de que su alma mater dejó de existir el 22 de junio de 2016 a causa de la leucemia, este jueves 29,  cuando el chico cumpliría 10 años, abrió sede en Lavalle 829, Ituzaingó.

«El cielo y la tierra se unen en un día muy emotivo para honrar su vida a través de su legado», contó Gabriela Peirano en la página de Facebook que tiene su «Ejército».

Alejo Traini, su hijo, luchó desde los 5 años contra la leucemia, pero perdió la vida a los 8 mientras esperaba un trasplante de médula ósea. A partir de entonces nació la idea trabajar para «concientizar» a la gente de la necesidad acerca de la importancia de los controles médicos y la donación de órganos.

Por eso, los eventos que antes se hacían en una quinta en Parque Leloir, ahora tienen sede en pleno centro de Ituzaingó. La apertura de la Fundación contó con espectáculos abiertos a la comunidad y muchas sorpresas. Hubo murga, músicos, payasos, personajes y disfraces con los Títirifeos, Vikingos, Tomás Benitez, Rumbo Horizonte, Asociación Argentina de Recreadores de la Segunda Guerra Mundial, Noe Payarocker, Maxi Etchebest, los muñecos de Panam, Super Héroes, sorteos, y muchas cosas más.

Además, se recolectaron pañales XG y XXG, toallitas húmedas e hipoglos para ayudar a More, una niña de 2 años que lucha contra el cáncer.

«No tengo palabras de agradecimiento para cada uno de ustedes, si tengo mi amor. Con los ojos llenos de lágrimas me toca decir «feliz cumple amor de mi vida», redactó la madre de Alejo.

como los quiero!!

Gracias una y mil veces por traerme las carcajadas de Alejito a mis recuerdos!!

Posted by El ejército de Alejito on Friday, March 30, 2018

Contacto 

Facebook: El ejército de Alejito

Twitter: @ejercitoalejito

You Tube: El Ejercito de Alejito

Instagram: @elejercitodealejito