El Frente Renovador acusó a Tagliaferro de tener «actitudes autoritarias»

El bloque del «Frente Renovador PJ de Morón» salió a explicar su ausencia en la Apertura de sesiones del HCD, que en principio tuvo que ver con la falta de acuerdo por las comisiones, que pasaron de 11 a 7, aunque también aprovechó para renovar sus denuncias contra un oficialismo que le cuestionó su faltazo hoy.

Aunque las presidencias de las comisiones deliberativas no se votaron, Cambiemos repartió concejales en esas áreas, que en algunos casos se fundieron para que sean 7. Según el massismo y sabbatellismo, no se les ofreció nada.

El bloque renovador argumentó su ausencia en la sesión por «las actitudes autoritarias que tiene el oficialismo para con los demás partidos políticos».

«El participar de ella hubiera significado convalidar una forma gobierno, donde, a través de la mayoría de concejales que tiene el PRO en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón, se ejecutan políticas que avasallan el orden institucional», indicó la bancada massista, que tiene tres ediles, en un comunicado.

Frente a la falta de institucionalidad que le endilgó el intendente este mediodía, el bloque renovador respondió que «eligen deslegitimar la institucionalidad que representa el cuerpo deliberativo, tomando decisiones sin diálogo alguno. No vamos a ser parte de la escenografía de un intendente que busca propiciar una oposición a medida de las necesidades del oficialismo».

Más adelante se puso más duro: «Se propusieron como el cambio y terminaron teniendo las mismas actitudes que antes criticaban. Ante los públicos hechos de corrupción se llamaron a un silencio cómplice, tratando que el tema pase desapercibido, donde quieren hacernos creer que inaugurar una obra de bacheo es más importante que explicar las sanciones disciplinarias o decisiones administrativas que tomaron con los altos funcionarios municipales involucrados en los pagos de coimas por parte de comerciantes del distrito, poniendo en tela de juicio la honorabilidad de la embestidura del Intendente Municipal».

En este último caso se refiere a las escuchas que se divulgaron por redes sociales en el que un supuesto supermercadista chino y un funcionario municipal estarían hablando de un retorno para habilitar el local.