El Gallo dejó pasar otra chance, ante Boca Unidos

Deportivo Morón y Boca Unidos de Corrientes igualaron anoche 1 a 1, en el partido que completó la 21ra. fecha de la B Nacional, un resultado que deja por el momento al “Gallito” fuera del Reducido y a los mesopotámicos complicados con la permanencia.

Javier Rossi (13m.PT) abrió el marcador para Morón e igualó Pablo Vegetti (17m.ST). El triunfo parcial le significaba al equipo de Walter Otta meterse en el lote de los perseguidores del puntero, Aldosivi. Pero apenas avanzó un lugar en la tabla con el empate. Está 10° con 29 puntos.

El Gallo había arrancado mejor, atento para la presión y rápido arriba. Así llegó su gol, a la salida de un córner. Furioso contragolpe que empezó Giménez, continuó el Rengo Díaz y liquidó Rossi, entrando por izquierda. Así se fueron al descanso: con una fiesta total.

Pero en el complemento, el ingreso de Osmar Ferreyra y Gabriel Morales le dio algo más de tenencia a Boca Unidos y compañía a Vegetti, el goleador.

A los 12 minutos de la segunda etapa llegó con claridad el visitante, con un zurdazo cruzado de Cristian Lillo que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Milton Álvarez.

Hasta que a los 17 un buen centro de Ferreyra desde la izquierda encontró por primera vez la cabeza de Vegetti, quien libre de marca superó el esfuerzo de Álvarez.

El árbitro Bruno Bocca expulsó a Tomás Charles (26m.ST) en el visitante por doble amonestación.

En la próxima fecha, el “Gallo” visitará a Quilmes (otro que está condenado) el martes 10 desde las 21.05, mientras que el conjunto correntino recibirá en su cancha a Atlético Rafaela, el lunes de las 21.05.

SINTESIS

MORON (1): Milton Álvarez; Cristian Broggi, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez y Cristian Lillo; Rodrigo Díaz y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

BOCA UNIDOS (1): Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Tomás Charles y Leonardo Baroni; Ramiro Maldonado, Alan Pérez, Mario Bolatti y Germán Herrera; Pablo Vegetti y Diego Sosa. DT: Carlos Mayor.

Goles: PT 13m Rossi (M). ST 17m Vegetti (BU).

Cambios: ST Osmar Ferreyra por Bolatti (BU) y Gabriel Morales por Maldonado (BU), 22m Matías Pardo por Lillo (M), 29m Damián Akerman por Ramírez (M), 31m Martín Ojeda por Herrera (BU) y 35m Gerardo Martínez por Díaz (M).

Expulsado: ST 26m Charles (BU).

Cancha: Morón.

Arbitro: Bruno Bocca.