«Se despertó»: Cambiemos ninguneó la reaparición de Ghi

El lanzamiento del ex intendente Lucas Ghi como candidato del sabbatellismo en Morón para 2019 no pasó desapercibido en el oficialismo, que salió a ningunearlo a través del concejal Emiliano Catena. «Se despertó el concejal en licencia, que sigue sin hacerse cargo», destacó el edil de Cambiemos, ante las críticas que el antecesor de Ramiro Tagliaferro lanzó en una radio local.

Según las versiones que dejaron correr referentes del Nuevo Encuentro, incluido el propio Ghi, la renuncia a una eventual reelección en 2015 tuvo que ver con motivos personales, lejos de las internas intestinas de aquél año.

Como sea, Lucas aceptó correrse de candidato a intendente a concejal en 2015, para luego tomarse licencia hasta diciembre de 2017. Como no había sido renovada a fin de año, él mismo pidió que le paguen el sueldo correspondiente. Los bloques de Cambiemos y Unidad Ciudadana resolvieron votar una nueva licencia, esta vez en forma retroactiva.

Luego de la polémica se habría producido el reencuentro entre el nuevo candidato, quien desde enero de 2016 se dedicó a la docencia, y Martín Sabbatella. Allí se arregló empezar la campaña de 2019, tras las tres derrotas consecutivas de Hernán Sabbatella, a quien también lo corrieron de la presidencia de bloque, aunque sigue siendo referencia.

Tras los anuncios en la prensa (local) el primero en salir al cruce fue el peronista Hernán Solito, quien aseguró que jugará internas por dentro de Unidad Ciudadana. En su primera aparición pública, Ghi aseguró que se presentará en las Primarias de 2019 para intentar ser una «alternativa». Fue durante una entrevista ofrecida a FM En Tránsito de Castelar.

El ex intendente sacó a relucir su experiencia en gestión, con «un proyecto de ciudad claramente definido” que fue “objeto de una deliberación con las principales voces de la ciudad. Hoy eso no se ve”, según su criterio.

También alegó que la gestión Tagliaferro «apuesta por proveedores de otros distritos» y que «se han desarticulado los espacios de participación».

“Se ve claramente la no inversión en nuevos jardines maternales, en nuevos espacios para la atención de la salud, también la falta de políticas para la radicación de nuevos empleos industriales», apuntó el ex intendente.

Este miércoles, en tanto, el concejal Catena salió a su cruce. “Parece que el concejal en uso de licencia se despertó”, ironizó el edil.
“Después de dejar una gestión destruida, con graves problemas de funcionamiento, servicios deficientes y hasta falta de recursos para pagar sueldos, viene a opinar como si hubiera salido de un repollo”, agregó.
Catena analizó además “el ninguneo” al que Nuevo Encuentro sometió al ex jefe comunal. “Lo mandaron como segundo candidato a concejal en una lista, tomó licencia, se refugió en una ONG”, y ahora “lo vuelven a sacar a la luz del día porque Hernán Sabbatella sólo sabe perder elecciones y armar operetas de prensa incoherentes”.
“Como hace mucho que Ghi no se informa sobre el distrito, porque no debe saber que ampliamos la cantidad de salas de jardín maternal, que renovamos equipamiento de salud y triplicamos las consultas en los CAPS, sumamos ambulancias y profesionales al SAME”, señaló el edil macrista.
“Dice que estamos distantes de los vecinos, pero no creo que piensen lo mismo los miles de vecinos que ahora no se inundan, que ahora tienen asfalto en calles que eran de tierra, que tienen mejor iluminación con las luces LED. Los vecinos notan la diferencia entre un intendente que se preocupa por ellos y la deficiente y mediocre gestión de Lucas Ghi”, concluyó.