El gastronómico Domingo Bruno abrió su propio bloque en el HCD de Morón

El gastronómico Domingo Bruno oficializó este jueves su ruptura con el jefe de la bancada massista de Morón, al anotarse en el Concejo Deliberante con su propio bloque. Se llama Frente Renovador «Tercera Posición» y responde a la línea interna de la diputada Graciela Camaño.

Bruno fue electo en 2015 (en el 2001 fue concejal por el PJ y además candidato a intendente de Duhalde en 2011) y desde entonces ocupa la vicepresidencia primera del HCD de Morón. Era sabido que la salida de Martín Marinucci, que no era jefe de bloque pero sí el principal referente de Sergio Massa en el distrito, del Concejo, lo dejaba al borde de la ruptura dentro de un bloque disminuido y cada vez más radicalizado.

El dirigente gastronómico se mantendrá dentro del massismo, «no rompe», pero dejará de «hacerle el juego a Sabbatella», como siempre dijo fuera de micrófono. La última foto con el bloque de tres que conformaba junto a Jorge Laviuzza y Marcelo González, fue el 24 de marzo.

La semana pasada no asistió a la audiencia en El Palomar, aunque está a favor del aeropuerto. Nadie le «avisó». Tampoco intermedió por ese tema ante el Ejecutivo. Hace rato que no le atiende los teléfonos, a pesar de que para la «marinuccismo» pronto terminará con Tagliaferro.

Bruno tampoco asistió a la Apertura de Sesiones del martes, tras la pelea por las comisiones. Hasta allí acompañó. Luego tomó distancia de las denuncias que emitió el bloque. Ayer le comunicó a la Presidencia del HCD que se abría en forma definitiva. Ni siquiera formó un interbloque.

Con el quiebre y la merma electoral de 2015 y 2017, Laviuzza manejará un bloque de dos. Su lugar en el recinto se lo debe a la licencia que se tomó Martín Marinucci, que además tiene un cargo en un ente bonaerense por la oposición (la autoridad del Agua). En diciembre el jefe de bloque se había quedado afuera. La alianza 1País obtuvo dos bancas: Marinucci y Sandra Yametti, del GEN, que armó su propio espacio.