Homenaje del HCD de Morón a los Héroes de Malvinas

A 36 años de la Gesta y en conmemoración del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los concejales de Morón llevaron adelante una sesión especial de homenaje, más allá del acto oficial del municipio del lunes pasado.

La reunión contó con la presencia de ex combatientes de Malvinas y familiares, además acompañaron autoridades del Departamento Ejecutivo, de la Defensoría del Pueblo, representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, veteranos de guerra de la Fuerza Aérea, el presidente de la Comisión nacional de ex combatientes Reynaldo Arce, Asociaciones Civiles y Culturales, y vecinos.

Los concejales de los distintos bloques políticos expresaron palabras alusivas a la fecha y reiteraron el justo reclamo en defensa de la soberanía nacional en Malvinas, en memoria de los soldados caídos en la guerra y aquellos que volvieron con vida.

En ese marco, la presidente del HCD, Natalin Faravelli, expresó: «Hoy nos encontramos rindiendo sincero y sentido homenaje a todos aquellos héroes que dejaron sus hombres, sus cuerpos, sus vidas, sus almas en aquellos paisajes agrestes de nuestro sur argentino».

En tanto, la presidente del bloque Cambiemos, Analía Zappulla, consideró que «Malvinas nos enseñó a muchos que un héroe no tiene capa y espada, sino que tiene dignidad. Ahora no puede mirarse nuestra bandera sin ver en ella la grandeza de nuestros ex combatientes».

Por su parte, la jefa de la bancada de Unidad Ciudadana, Florencia De Luca, indicó que «es un orgullo la presencia de los ex combatientes y sus familiares en este recinto». «Malvinas es una herida de una generación, que fue silenciada, ocultada en la llamada ‘desmalvinización’. Reiteramos nuestro más profundo compromiso y reconocimiento con los ex combatientes», agregó.

Asimismo, el concejal Jorge Laviuzza, del Frente Renovador, señaló: «Como homenaje permanente, tenemos que seguir planteando siempre nuestro reclamo soberano sobre las Islas Malvinas. Tenemos que demostrar que no abandonamos la pelea».

Finalmente, Sandra Yametti, del GEN, recordó que «para la ONU, Malvinas es uno de los 17 territorios no autónomos que quedan en el mundo y debe ser objeto de descolonización». «Cada argentino siente en su corazón que las Malvinas son argentinas y las recuperaremos con paz y diplomacia».