Tercerizados vuelven a cortar las vías del Sarmiento

Con apoyo de organizaciones de izquierda un grupo de ex trabajadores tercerizados del ramal Sarmiento cortaron las vías del ferrocarril a la altura de la calle Chile, en Haedo, para demandar por su estabilidad laboral.

Se trata de trabajadores de la empresa de seguridad CI5, que tal como ocurrió la semana pasada, llegaron cerca de las 11 de este martes al paso a nivel, para interrumpir el servicio por tiempo “indeterminado”, lo cual generó un caos en el servicio de trenes. La vez pasada levantaron horas más tarde.

“El servicio se presta entre Haedo y Moreno, condicional a Once”, conformó al mediodía la empresa Trenes Argentinos.

Enzo Colecchia, uno de los manifestantes, señaló que son 47 los empleados afectados por la medida en el conflicto con SOFSE, la empresa que gestiona el Ferrocarril Sarmiento.

Los trabajadores señalaron a la prensa que fueron afectados por vacaciones forzadas otros 10 compañeros más que entienden “van a correr la misma suerte”, con el temor de que la lista se siga engrosando.

“La empresa tomó conocimiento que eramos el cuerpo de delegados, que eramos lo que pedíamos mejores condiciones de laburo, mejores baños, agua potable, un montón de cuestiones que necesitbamos y fundamentalmente que nos tengan en el convenio porque nuestra tarea esta siendo precarizada por el convenio de seguridad y está dentro del convenio ferroviario, y no lo tenían en cuenta”, aseguró hoy Colecchia.

Y agregó: “Por eso nos sacan de la linea y nos quieren desvincular. No nos dejan otra opción, nos empujan a la vía para lograr que por lo menos se reúnan con nosotros para charlar”.