Esteban Bullrich: “La eliminación de una vida no puede ser la solución”

El senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich celebró el debate que arrancó este martes en las comisiones de la Cámara de Diputados sobre la legalización del aborto, pero mantuvo su postura en contra del proyecto en diálogo con una emisora de Morón. “El camino de la eliminación de una vida no puede ser la solución a ningún problema. Me parece difícil legalizar el aborto”, apuntó a MPQuatro radio online.

El primer candidato que tuvo en la Provincia el macrismo el año pasado negó, por otra parte, pensar en volver al ministerio de Educación, y aseguró que se encuentra “recorriendo la Provincia” junto a los equipos de María Eugenia Vidal.

Bullrich salió a defender la vida intrauterina desde la campaña electoral. Y ahora también, aunque no se sabe si el debate llegará al Senado. El Presidente Mauricio Macri habilitó al tratamiento y adelantó que no vetará la ley. Esto generó una reacción de la Iglesia, que se puso en campaña para frenar la despenalización.

Por lo pronto, en línea con la Rosada, el senador celebró “que se pueda debatir con el grado de tolerancia que se vio ayer. En la campaña di una opinión que generó toda una polémica. El debate necesitaba darse, por eso es importante la decisión del Presidente de habilitarlo”.

Luego de publicar un poema a favor de la vida del embrión, en el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo (fecha en que la comunidad católica y cristiana salió a calle en contra del aborto), Bullrich aclaró que tiene “una visión humanista, más que cristiana” y aseguró que “los legisladores no pueden votar por religión”.

“(Un embrión) es una vida que reconoce la Constitución. Hay vida desde la concepción. No hay un sólo cuerpo, sino dos. El de la madre y el que empezó a desarrollarse con la concepción. El Estado debe prevenir las consecuencias. Hay que atacar las causas del problema, que es el embarazo no deseado, mucho de los cuales terminan en abortos”, sostuvo el ex ministro de Educación de la Nación, esta mañana.

“En los países en donde está legalizado aumentó el aborto. Prevenir es más costoso, pero es más sano para la sociedad. Tenemos que trabajar en conjunto para atender esta necesidad y comprender la realidad social. No generar mecanismos para simplificar el problema”, se explicó

¿Y que hacemos con las mujeres que mueren por abortos?, le preguntaron. “El debate debería servir para generar mecanismos de educación más sólidos – dijo -. Me pasó como ministro, que alguna organización, por principios (doctrina) se niegue a la entrega de preservativos. Hay que concientizar, para evitar el problema”.

“No se puede legislar desde el punto de vista religioso. Esto trasciende las religiones. Hay un porcentaje de la población que es atea. Entiendo que la construcción de este debate nos va a fortalecer como sociedad, cual sea sea el resultado. Aún cuando no gane la posición que uno defiende”, concluyó el senador.

Por último, negó que quiere volver a Educación, como se rumoreaba: “No, para nada. Estamos dedicados a la Provincia, todos los días hacemos recorridas o entrevistas para ver situaciones que se viven, en este caso Morón. Mañana me toca ir a Areco y después la Zona Sur del Conurbano. Estamos trabajando junto a María Eugenia. Finochiaro está haciendo un gran trabajo en el Ministerio y no vemos razones para cambiarlo”.