Intendentes de Cambiemos viajaron a Medellín para formarse en seguridad

Tres intendentes de Cambiemos pasaron tres días en Medellín para formarse en materia de seguridad e inclusión social, en una actividad organizada por Cancillería Argentina, de la que participaron Ramiro Tagliaferro (Morón), Martiniano Molina (Quilmes) y Nicolás Ducoté (Pilar).

“Visitamos la Alcaldía de Medellín, donde pudimos conocer más sobre las políticas públicas que se aplican en esta ciudad en materia de seguridad e inclusión social. Esta actividad nos permite conocer de primera mano las medidas que se tomaron aquí y que mejoraron sustancialmente la vida cotidiana de los vecinos de Medellín”, posteó hoy la presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natalin Faravelli.

La concejal formó parte de un comité de funcionarios bonaerenses que encabezó el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. La visita comenzó el lunes y culminaba este miércoles, con una agenda que incluyó hasta un encuentro con un ex guerrrillero de las FARC.

‏”Durante tres días, vamos a estar participando de distintas actividades para conocer acerca de las políticas públicas en seguridad, desarrollo social y movilidad de la ciudad, con el objetivo de tomarlas como ejemplo para nuestra gestión”, había anunciado el intendente de Quilmes.

En diálogo con la agenda oficial Télam, Tagliaferro que “es muy importante para nosotros intercambiar experiencias de gestión. Somos una generación de intendentes que trabaja para superarse y sumar políticas públicas”.  No es la primera vez que el intendente de Morón visita esa ciudad, famosa por la inseguridad como por las políticas de seguridad que propuso para bajar el delito. Ya estuvo en mayo de 2017.

Medellín fue elegida en 2013, como una de las 33 ciudades consideradas como Resilientes por excelencia, en todo el mundo, y forma parte de un programa que se denomina “100 Ciudades Resilientes”. El año pasado varios intendentes fueron invitados por la Fundación Rockefeller, que patrocinó la movida, y el Banco Mundial.