Ituzaingó: Maltrataba a su hijo, la grabaron y quedó detenida

Una mujer fue detenida en Ituzaingó tras haberse difundido un video en el que maltrata a su hijo de dos años, al punto de amenazarlo de muerte. La mujer fue imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”. Se encuentra presa y se negó a declarar.

“El nene era muy cariñoso conmigo, cuando yo llegaba venía y me abrazaba y la mamá le decía ‘no busqués refugio’. Siempre lo zamarreaba fuerte, yo le decía que lo podía lastimar y ella me decía que no me meta”, dijo hoy a la mañana Karina Sanguine, la niñera de F., el niño agredido por su mamá, Gabriela G, y quien grabó el video.

La niñera dijo a periodistas que la madre no la dejaba usar el celular. “Pero yo le decía que lo necesitaba prendido, por mis hijos. El 7 de abril fuimos a la quinta. El nene le rompió el celular y a ella le agarró un ataque de nervios. Le empezó a pegar y se lo llevó al baño y le dijo que lo iba a ahogar”. El episodio que denunció la niñera ocurrió en una quinta de Parque Leloir.

Sanguine dijo que en ese momento sacó el celular y filmó todo, para que quedara una prueba de lo que ella le hacía al chico. Luego lo subió a redes sociales. “Después [de la golpiza] se lo saqué de las manos [al chico] y se lo llevé al papá, porque no sabía qué hacer”, dijo la niñera.

Este jueves por la mañana, el titular de la Unidad Fiscal de Investigación N°5 de Morón, Claudio Oviedo, solicitó estudios psicológicos y psiquiátricos para la acusada, al tiempo que se supo que en los próximos días le tomará testimonio a familiares y a su ex marido, quien tiene la tenencia provisoria del nene agredido.

La acusada ya había sido denunciada por tener conductas violentas contra sus otros dos hijos, que tienen 15 y 18 años y que hace algunos años abandonaron la casa que habitaban junto a su madre debido a la violencia a la que eran sometidos, explicaron fuentes policiales.