El massismo de Ituzaingó habló de “unidad” con un funcionario de Descalzo

El sábado pasado los principales dirigentes del Frente Renovador de Ituzaingó, incluido el concejal Carlos Acuña (hijo homónimo del secretario de Estaciones de Servicio) avanzaron con un encuentro de “Unidad” junto al secretario de Gobierno del Municipio, Alfredo Almeida.

La reunión entre las agrupaciones “Justicia Peronista” (del funcionario) y “Renovación Peronista” de Ituzaingó, se llevó a cabo en el predio de SOESGyPE (Sindicato de Estaciones de Servicio), que conduce el mismo dirigente que presentó el pedido de intervención al PJ nacional.

La intervención cayó pésimo en el kirchnerismo y el propio intendente, Alberto Descalzo, estuvo en los actos que encabezó el desplazado titular del partido, José Luis Gioja. Sin embargo, a la medida judicial y a la presión de los massistas para volver al partido, se le sumó cierta lectura renovadora de algunos dirigentes que aún desde adentro del partido comenzaron a tender puentes de cara a la interna que se vendrá.

Es la posición que claramente expresó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, cuando dijo la semana pasada que “espero de esta intervención que llame a elecciones y todos los que cumplan con los requisitos puedan participar”. Blanqueó lo que otros no quieren o no les conviene.

El reciclaje había comenzado con la liga de intendentes peronistas, desplazó al diputado K Fernando Espinoza para hacerse cargo del partido bonaerense, pero sin abrir el padrón a los (auto) exiliados. En diciembre, cuando se votaron autoridades, el concejal Aníbal Rucci pegó el salto del massismo al PJ. Bastó con un par de homenajes de las actuales autoridades a su padre y la convicción de que Cristina Kirchner no volvería a conducir. El regreso de todos al PJ es un hecho. La pregunta es que harán Cristina y Massa con Unidad Ciudadana y el FR.

El sábado, el encuentro con Almeida fueron también los ex concejales Roberto Altarrui y Roberto Rocha. Dos viejos conocidos del intendente.

La jornada se desarrolló con una actividad especial que comprendió la conformación de diversas comisiones de trabajo, que abarcaron variadas temáticas como ser Seguridad, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Infraestructura, entre otras, según se informó desde la organización.

Luego de los debates, se llevaron a cabo la puesta en común y las conclusiones sobre diferentes problemáticas de salud y de obra pública y seguridad en el distrito, entre otras. “Juntos, todos los que vivimos en Ituzaingó, éste grupo de peronistas que estamos hoy acá, podemos hacer muchas cosas. Estamos viviendo un momento crítico, pero Perón nos enseñó que las grandes crisis son indicadoras de grandes cambios, son las oportunidades que tenemos para producirlos”, destacó el funcionario de Descalzo.

“Tenemos que volver a generar para nuestro pueblo conquistas para el futuro. Para que los argentinos podamos tener una previsibilidad, esa misma que nos permita que nuestros hijos y nuestros nietos tengan mejores posibilidades de crecimiento y bienestar”, coincidió Acuña.