Paro de colectivos, por el crimen de un chofer en Virrey del Pino

La UTA convocó a un paro de 24 horas en las líneas de colectivos de corta y media distancia de Zona Oeste, en respuesta al asesinato de un conductor, ayer por la tarde, en el partido de La Matanza. Uno de los sospechosos habría sido muerto cuando intentaba escapar en moto.

Entrada la noche, compañeros del chofer asesinado se congregaron frente a la Comisaría 2 del partido de La Matanza. Allí, el delegado de la línea 620 Antonio Petkovsek dijo a las cámaras de TN: “Hemos perdido a un compañero esta noche y lo que todos queremos es Justicia. Tenía una nena y ahora se quedaron sin un esposo y sin un papá. Venimos a cumplir con nuestra tarea y no sabemos si volvemos a casa”.

“Queremos Justicia. Somos gente sana que nos arruinaron la vida. Quedó una familia destrozada. No queremos que haya más Leandros. Le pido al Presidente que cambie las leyes. Que encuentren a los asesinos: estamos partidos en cuatro”, dijo con mucho dolor un familiar de Alcaraz.

El hecho ocurrió esta tarde, hacia las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el suroeste de La Matanza, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz (26) conducía el interno 103 de la línea 602.

El conductor discutió con dos pasajeros que, según fuentes policiales, no querían pagar el pasaje y lo mataron al descender del vehículo, a pesar de que Alcaraz los llevó a destino.

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de bonaerense Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3.

Ultimado

Según trascendió desde fuerzas policiales, uno de los atacantes del chofer intentó huir en una moto que robó tras bajarse del colectivo y habría sido ultimado por un agente que se encontraba de civil y era dueño del vehículo robado.