Trabajadores marchan frente a la comisaria de Virrey del Pino pidiendo justicia por su compañero colectivero Leandro Alcaraz. 16.04.2018 Foto Maxi Failla

Tras el crimen del chofer, apuran colocación de cámaras en colectivos

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, anunció botones antipánico y créditos para equipar con cámaras de seguridad a los colectivos, tras el crimen de un chofer en la localidad de Virrey del Pino y el paro de 24 horas que cumplen los ramales de la Zona Oeste.

En conferencia de prensa, el funcionario expresó sus condolencias para la familia de Leandro Alcaraz, el colectivero de la línea 620 que fue asesinado por dos personas que no quisieron abonar el pasaje, y advirtió que el Banco Provincia otorgará créditos blandos para “que a partir del día lunes todos los colectivos que trabajen de noche tengan cámaras”.

En este sentido, afirmó que los 9.000 colectivos de la Provincia contarán con sistemas de cámaras en un plazo de 180 días, incluyendo a las líneas municipales y comunales como así también a las provinciales.

Además, Ritondo afirmó que su ministerio colocará “sin costo alguno” botones antipánicos en las unidades luego de que culminen de agregar las cámaras.

El ministro estuvo acompañado por Juan Curuchet, presidente del Banco Provincia, que será la entidad encargada de ofrecer los créditos a las empresas de transporte.

“Esperamos que los responsables de este tremendo asesinato estén presos y tras las rejas”, expresó Ritondo en diálogo con la prensa, al tiempo que aseguró no se avanzó con estas medidas “por un problema de financiamiento con las cámaras”.

Asimismo, el ministro criticó a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien había denunciado que la Provincia retiró 700 efectivos de la zona: “Yo lamento que ante la muerte haya una persona capaz de politizar, pero no me extraña de quien viene”.

“Todos los recursos que la Provincia puso en materia de seguridad sean utilizados de la manera en que hay que utilizarlos. Espero que los organismos de ese y cualquier municipio trabajen correctamente”, concluyó.

 

Esta tarde, tras los cortes en General Plaz y en la Ruta 3, trabajadores de colectivos montaron una guardia frente a la Comisaría de Virrey del Pino, donde sucedió el hecho. Hasta ahora no había detenidos, pero se sabe que hubo dos demorados.

También se manifestaron frente a la Municipalidad de La Matanza. Tanto allí como en los cortes reclamaron más actividad de los delegados y de la UTA. Se lo vio muy activo al dirigente del tren Sarmiento Rubén Sobrero (FIT), tratando de organizar la protesta sindical.