Sabbatella trae figuras K y juega al 2019 con un Ghi onmipresente

La Mesa de Unidad Ciudadana anunció a través de un comunicado que lanza la candidatura a intendente de Lucas Ghi Morón en 2019. Su regreso había sido anunciado por él mismo tras recomponer relaciones con el jefe de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien anoche recibió la visita del diputado K Agustín Rossi. Estuvieron todos menos Ghi.

El Nuevo Encuentro continuó con su ciclo de charlas en su local partidario y centro Cultural «La Bartolina» con la presencia del santafesino y de los dos diputados del riñón sabbatellista Adrián Grana y Mónica Macha (electa el año pasado).

Por supuesto, también estuvieron los concejales de la bancada, con Hernán S. a la cabeza. La semana pasada habían pasado Amado Boudou y Raúl Zafaroni. La intención es clara: buscan ser los candidatos de Cristina Kirchner el año próximo.

Habrá que ver si Cristina irá con el PJ, o por fuera, como en 2017. El año pasado Hernán Sabbatella encabezó una lista de unidad. En 2015 ganó internas y en 2013 fue el único candidato K. En las tres fue segundo. Por eso, ante un escenario cada vez máss complicado, Nuevo Encuentro volvió a recorrur a un Ghi que le negó la posibilidad de ser reelecto.

«Entendemos que él sintetiza los anhelos de unidad para enfrentar a un modelo político y económico que cada vez deja a más ciudadanos y ciudadanas a la deriva. Asumimos el compromiso de trabajar diariamente para sumar más voluntades a la conformación de este espacio opositor, plural, democrático y popular, que el 10 de diciembre de 2019 pueda poner a Lucas Ghi al frente del Municipio por el bien de toda la comunidad de Morón», comunicó la mesa de UC.

Esa mesa tiene un sólo partido político que respalda a Ghi (el de Sabbatella) y varias organizaciones con las que ya venía trabajando: La Agrupación Gelbard Morón / Agrupación Mayo / Conurbanos por la Diversidad / Corriente Política y Social Germán Abdala (CTA) / La Cámpora / Movimiento Nacional Alfonsinista /  Nuevo Espacio Peronista (PJ) / Reencuentro Peronista (PJ) / Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID – Corriente Federal) / Sindicato del Gas (CGT) / Socialismo para la Victoria.

Por ahora, Ghi no ha encabezado acto alguno. Sólo ofreció una nota en la que confirmó que será candidato. El ex jefe del PJ local Hernán Solito salió a pedir «internas», si es que juegan en el mismo espacio. La interna ya empezó. Este fin de semana corrió un video en el que Solito es increpado por vecinos de Moreno, donde ejerce como subsecretario de Seguridad. Lo acusan de ser de Morón. Y de haber hecho «un papelón».