Liberan a un comerciante secuestrado en Morón tras un rescate de $80.000

Un comerciante de 56 años, fue secuestrado por cuatro delincuentes armados que se lo llevaron cautivo en su propio auto en Morón y lo liberaron cuatro horas después en el barrio porteño de Liniers, tras el pago de un rescate de $80.000. Hubo segundo secuestro sobre la Autopista.

El hecho comenzó el martes cerca de las 19.30 en la calle Lanús 2030, de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada por los investigadores como José María Muzzini de 56 años, quien fue liberado sano y salvo y ya se encuentra junto a sus familiares.

Según las pesquisas, todo comenzó cuando Muzzini circulaba a bordo de su auto Honda City rumbo a su casa y fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes armados que lo amenazaron y se lo llevaron cautivo. Minutos después de la captura, uno de los secuestradores se comunicó desde el teléfono de la víctima al celular de la esposa para exigirle una suma de dinero como rescate para liberarlo.

La mujer, inmediatamente, alertó lo que le estaba pasando al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que se organizó el protocolo habitual para este tipo de casos, con la intervención de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y de la División Antisecuestros.

Tras varias comunicaciones y con el asesoramiento de los detectives, la mujer pactó un pago de 80.000 pesos que se hizo efectivo cerca de las 23 en la Avenida General Paz, a metros de la calle Chávez, sentido al Riachuelo. Fuentes policiales aseguraron que, luego del pago, minutos después fue liberado el hombre a pocos metros de allí, en la avenida General Paz y la calle Humaitá, cerca de una estación de servicio, en el barrio de Liniers.

«El hombre contó que no fue golpeado y estaba en buen estado de salud”, dijo un investigador policial. Asimismo, una hora después los investigadores de la DDI de Morón tomaron conocimiento que en «Fuerte Apache”, fue hallado totalmente incendiado el auto Honda City de la víctima.

La investigación se encuentra a cargo de Juzgado Federal Criminal y Correccional 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, y la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Morón, a cargo de Mariela Labozzetta, quienes dispusieron que se analicen las cámaras de seguridad de la autopista para ver si allí se observa el paso del vehículo con el hombre secuestrado.

Los mismo funcionarios, de turno, investigan un segundo caso, que ocurrió a las 20.50 cuando una mujer de 40 años se dirigía al Club de Campo San Diego, situado sobre la ruta 25, en Moreno, para buscar a sus hijos.

Según informó la agencia de noticias Télam, cuando la mujer, que vive en Luján, circulaba por la Autopista del Oeste con su camioneta Volkswagen Tiguan, fue interceptada por un vehículo que le cortó el paso y del cual bajaron tres delincuentes armados.

Los asaltantes se subieron a su camioneta, la capturaron y se comunicaron para pedir un rescate con el marido, un empresario de la construcción que en ese momento estaba en su casa de Luján. Los voceros citados por Télam contaron que mientras se negociaba el rescate, un cuarto secuestrador se subió a la camioneta de la víctima y se unió a la banda cuando daban vueltas por Moreno.

Hubo una negociación entre el esposo de la víctima y los secuestradores hasta que se acordó un pago de 180.000 pesos, que fueron dejados detrás del hipermercado Carrefour de Moreno. La mujer fue liberada en su camioneta a las 22.15.