En plena discusión por las tarifas, Cambiemos salió a timbrear

Cambiemos realizó el segundo timbreo nacional del año, sin la participación del presidente Mauricio Macri y con la presencia de funcionarios, legisladores y ministros del gabinete nacional, que recorrieron distintas localidades en todo el país para dialogar con los vecinos.

«Nuevamente escuchando a los vecinos de Ituzaingó con el equipo de Cambiemos. Nos acompañaron los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el viceministro Jorge Barreiro y el jefe de gabinete del ministro (Villegas), Federico Belleze», posteó el concejal Gabriel Pozzuto, esta mañana.

En La Matanza estuvo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en parte de su recorrida, por el Conurbano. Alertados por su presencia, lo filmaron cuando una vecina lo increpaba y lo divulgaron por las redes.

El peronismo y la izquierda venían de una semana en la que explotaron al máximo el tema tarifas, mientras que ayer se lanzó otro paro docente para el miércoles. La Provincia había ofrecido 10% retroactivo, más otro 5% en junio y volver a negociar en julio. Tampoco lo aceptaron.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y la senadora nacional Gladys González, conversaron con vecinos de Wilde, partido bonaerense de Avellaneda.

En Quilmes, el Secretario General del PRO, Francisco Quintana, timbreó junto con el Intendente local, Martiniano Molina, Piter Robledo y la presidente de la Juventud del PRO en provincia de Buenos Aires, Verónica Barbieri.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, participó del timbreo en Córdoba. En un alto en su gira por las localidades de Traslasierra, Negri visitó la fábrica de alfajores serranos «Robertito» junto al intendente de Cura Brochero, Gustavo Pedernera.

Como en anteriores oportunidades se sumaron ministros, secretarios, funcionarios, legisladores y referentes de las distintas fuerzas del frente.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, conversaron con vecinos y comerciantes del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó el timbreo en el barrio de Munro, junto a la concejal Soledad Martínez. El senador nacional Esteban Bullrich y el concejal por Almirante Brown Carlos Regazzoni dialogaron con vecinos de Burzaco. El senador y titular del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, participó en la capital de Misiones.

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; la senadora nacional Marta Varela; el diputado nacional Waldo Wolff y el concejal Segundo Cernadas visitaron Tigre.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el concejal por Florencio Varela, Pablo Alaniz, participaron en ese partido del sur del Conurbano.

Mientras que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el referente local de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, recorrieron la localidad de Luis Guillón.

El Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, participó una vez más de un timbreo en San Fernando. Estuvo acompañado el Ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, la Subsecretaria de Género y Diversidad de la Provincia, Agustina Ayllón, y Agustina Ciarletta, concejal de San Fernando.

«Estamos manteniendo nuestro compromiso de salir a las calles, de ir al encuentro del vecino, de acompañar con un Estado presente que escucha y, a partir de lo que escucha, toma decisiones», afirmó Campbell, y agregó: «Nosotros estamos acá porque las personas confiaron en que íbamos a hacer lo que hay que hacer, y trabajamos todos los días para mantener esa confianza».