Meyer buscará la reelección con lista de unidad el domingo 28

Finalmente, la Comisión Directiva del Club Deportivo Morón convocó a elecciones para el próximo domingo 28, día en que el Gallito recibirá a Gimnasia de Jujuy, en la última fecha del torneo regular de Nacional B. Recién ayer se publicaron los padrones, en donde figuran los 3499 socios habilitados para votar. Habrá lista única, encabezada por el actual titular Alberto Meyer, quien se quedaría sólo un año más.

La fecha adelanta los comisiones que estaban establecidos para mayo, tal como había adelantado el propio Meyer en marzo, luego de una fallida asamblea en la que no prosperó el aumento de la cuota social pretendida. Esa vez el empresario ganadero amagó con largar todo, aunque convocó a la unidad opositora.

Sin rivales a la vista, se encargó de armar después una boleta con dirigentes a los habría de heredar la conducción. El primero es Roque Labbozzetta, quien va de vice; y el tercero el camionero Juan Carlos Pinni.

Dicen que serán quienes se hagan cargo en los siguientes años, hasta completar el futuro mandato, que comenzará en mayo. Este acuerdo le quita toda posibilidad de regreso a los condujeron la gestión Spina-Sauro.

Más allá de su enojo con la “política” por el tema presupuesto, Meyer quiere descansar. El ascenso, la permanencia en B Nacional, las semis en Copa Argentina y la posibilidad de entrar al Reducido lo dejan en una posición inmejorable. Pero su objetivo necesita de más recursos. Esa pelea, junto a la terminación de las obras, será el asunto a resolver. Lo méritos deportivos, en todo caso, son una consecuencia de lo institucional.

El Gallo recibirá este domingo a Villa Dálmine, en un partido clave por el Reducido. Llegará con la certeza de que no depende del resultado para sumar en el promedio. El triunfo ante Sarmiento le dio aire.