El Gallo jugó mal, fue goleado por Dálmine y complicó su ingreso al Reducido

Morón cayó esta tarde en Campana por 3 a 0, ante un Villa Dálmine que se aseguró jugar en el Reducido a la B Nacional. Afuera de la lucha por el segundo ascenso, el equipo de Walter Otta se jugará su última chance el domingo que viene ante Gimnasia de Jujuy, otro que arrima.

Jorge Córdoba (9m.PT), Marcos Rivadero (11m.PT) y Federico Jourdan, de tiro penal (45m.ST), marcaron los goles en la cancha de Dálmine, con el arbitraje de Pablo Díaz.

Morón estuvo tan pálido como en las últimas fechas. Con poco juego en ataque, sólo dependiendo de Nico Ramírez. Sin el Rengo Díaz y con Ákerman de titular pero intrascendente y Pardo y G. Martínez en el banco, careció de ideas, pero también de orden. Bailó al ritmo del rival.

Dálmine se puso rápidamente en ventaja, cuando Córdoba recibió en soledad y de frente al arco puso el violento envío junto al palo derecho de Milton Álvarez.

Y casi de inmediato un centro desde la derecha del Renso Pérez fue conectado al palo por Córdoba y en el rebote Rivadero definió sin oposición.

Insistió el local y llegó con un centro de Pablo Burzio para el cabezazo de Córdoba y la buena respuesta de Álvarez, y más tarde Rivadero eludió al arquero y cedió a Córdoba, cuyo remate se desvió al tiro de esquina.

Morón apenas respondió con un par de tiros libre que no inquietaron a Martín Perafán.

En el complemento Morón tuvo la pelota pero le costó torcer el desarrollo y solo pudo llegar con un remate de Ramírez desviado y con otro del ingresado Gerardo Martínez que se desvió al tiro se esquina.

Dálmine lo sentenció con un penal de Jourdan, con un disparo al medio del arco, ya en el descuento.

Todavía no se terminó de jugar la fecha de un certamen que ahora lo tiene puntero a Almagro, que hoy mandó a la B Metro al pobre Flandria (2 a 1). Así las cosas Morón quedó 11° con 32 unidades, debajo incluso de Quilmes, que empató y quedará libre en la última fecha.

El Gallo está salvado del descenso por el triunfo del martes ante Sarmiento. El 28 habrá elecciones para revalidar al presidente Alberto Meyer.

Villa Dálmine: Martín Perafán; Franco Flores, Cristian González, Juan Celaya y Leandro Sapetti; Gonzalo Papa; Marcos Rivadero y Renso Pérez; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva.

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Valentín Perales y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez y Nicolás Ramírez; Javier Rossi y Damián Akerman. DT: Walter Otta.

Goles en el primer tiempo: 9m. Jorge Córdoba (VD) y 11m. Marcos Rivadero (VD).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Federico Jourdan, de tiro penal (VD).

Cambios: en el primer tiempo: 30m. Cristian Broggi por Sebastián Martínez (M). En el segundo, 6m. Matías Pardo por Damián Akerman (M), 16m. Gerardo Martínez por Leandro Guzmán (M), 28m. Ramiro López por Marcos Rivadero (VD), 36m. Federico Jourdan por Nicolás Sánchez (VD) y 43m. Horacio Falcón por Pablo Burzio (VD).

Cancha: Villa Dálmine.

Árbitro: Pablo Díaz.