Dos detenidos, por el crimen de un joven en la Plaza de Haedo

La Policía detuvo a dos sospechosos, por el crimen de un joven (Matías Valadetari, de 19 años) durante un asalto el sábado pasado en una plaza de Haedo. Se trata de un adulto de 35 años apodado “Chucky” y de otro de 34 conocido como “El Gordo”.

Todo comenzó en la madrugada de aquel día cuando la víctima se hallaba junto a su novia y unos amigos en el espacio verde ubicado en la esquina de Malaver y Alegría de esa localidad del oeste del conurbano.

En un momento dado, dos individuos los interceptaron tras amenazarlos con una pistola cromada, pero como el joven pensó que era una réplica comenzó a forcejear con ellos y recibió un disparo a la altura de la pelvis, que le causó la muerte cuando era asistido en el hospital de Haedo.

Una vez iniciadas las pesquisas y reunidas las pruebas, efectivos de la comisaría Morón 2° realizaron un allanamiento en Juan José Paso al 1300 de esta ciudad, donde se apresó al “Gordo” y se incautaron un revólver calibre 32 con la numeración suprimida y varias municiones.

Luego se llevó a cabo otro registro en la misma calle al 1200, lugar desde donde se dio a la fuga un sujeto, que fue aprehendido a unas cuadras tras una persecución y al que le incautaron 75 gramos de cocaína, documentación, prendas de vestir y siete teléfonos celulares, entre los que se encontraban los sustraídos a las víctimas.

Asimismo, se efectuó otro procedimiento en una casa sita en Cullen al 180, donde se hallaron varios proyectiles calibre 40, similares al utilizado para darle muerte a Valadetari.

Más tarde, en las inmediaciones de este domicilio, policías que realizaban una vigilancia encubierta apresaron a “Chucky”.

Por otro lado, se pudo saber que horas después del crimen, un hermano del “Gordo” fue detenido junto a un cómplice en Los Pinos, partido de La Matanza, por robar un automóvil y los efectivos les secuestraron una pistola calibre 40 cromada, que será periciada para determinar si es el arma asesina.

Intervienen en la causa la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 1, pertenecientes al Departamento Judicial Morón.