Tarifas: Tras visitar una fábrica en Haedo, Vidal anunció rebajas impositivas en los servicios públicos

En línea con lo que instruyó el propio Mauricio Macri, la gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció una rebaja sobre los impuestos que pesan en las tarifas de servicios públicos. Lo hizo en una conferencia desde La Plata. Por la mañana visitó una fábrica de La Cantábrica de Haedo.

Vidal dijo que acepta el pedido del Presidente de eliminar los impuestos provinciales que no «van a pagar el servicio de la factura». «Esa es nuestra parte», explicó.

La rebaja anunciada es del 15,5% promedio en luz y del 6,3% en la tarifa del gas y del 6,2% en la del agua. «Una parte muy importante de esta reducción la definimos hoy, y por decreto», agregó la gobernadora.

La otra parte de esta reducción será formalizada por la Legislatura de Buenos Aires. «Mañana mismo enviaremos el proyecto», anticipó Vidal.

«No pueden estar solos los vecinos con esto, los gobiernos tiene que ser parte de este esfuerzo», afirmó en relación al pago de la energía.

Vidal también le pidió a las empresas que hagan su parte. «Hay más inversiones que antes, y va a llegar un momento en el que vamos a vivir tranquilos y sin cortes», enfatizó.

El anuncio se hizo luego de una recorrida junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, por la Empresa Good Food S.A. radicada en el Parque Industrial La Cantábrica desde hace 20 años.

Tras la actividad, el intendente expresó: “Desde nuestra gestión trabajamos para generar una industria más competitiva en Morón y es una satisfacción estar acompañando en su crecimiento a esta empresa que arrancó en un galpón en Castelar y hoy exporta al mundo. Todo esto sería imposible sin el trabajo en equipo con Provincia, por eso es una alegría enorme contar con el apoyo de la gobernadora”.

Tagliaferro y Vidal conversaron con Carlos Bustamante, dueño de la PyME familiar que elabora y comercializa los productos alimenticios Abedul.

Fundada en Castelar en 1991, esta empresa es una de las más importantes del distrito, con un crecimiento anual que hoy les permite desarrollar su actividad en una planta de 9.700 metros cuadrados con más de 120 trabajadores.

“Es un orgullo que el Intendente y la Gobernadora hayan visitado nuestra planta y conversado con nuestros trabajadores, el capital más importante que tenemos. El acompañamiento de la Provincia y del Municipio es fundamental para el crecimiento de las industrias”. dijo Bustamante.

De la actividad también participaron el Secretario de Producción local, Esteban Casaburo, y Edgardo Gámbaro, Presidente de la Unión Industrial del Oeste.