Firman convenios para obras en establecimientos educativos de El Palomar

El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro; la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia, Susana Finger; y representantes de la Fundación Pampa Energía, firmaron acuerdos para poner en marcha las obras que se realizarán en el Centro de Orientación Comunitaria (COC) del Barrio Carlos Gardel, la Escuela Primaria 109 y el Jardín Municipal 905.

También se brindarán cursos de formación profesional y laboral para 75 adultos en la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo y se acompañará mediante 34 becas y 19 prácticas para estudiantes de escuelas técnicas.

Con respecto a las tareas que se realizarán en el Barrio Carlos Gardel, Tagliaferro expresó: «Estas obras son muy importantes porque permiten que los chicos pueden estar integrados, aprendiendo, incorporando valores. Como Estado presente, estamos agradecidos con la Fundación Pampa por su aporte al cambio”.

En el SUM del Centro de Orientación Comunitaria, el Intendente firmó el convenio para realizar refacciones en techos, creación de nuevos depósitos para instrumentos musicales y alimentos; colocación de nuevos artefactos sanitarios en los baños; pintura de las aulas; reparación de bachas, mesadas y compra de heladera en la cocina; cambio de ventanas; colocación de puertas de placards, alfombras y ventiladores, entre otras tareas.

Además, se prevé que el COC se convierta en un “Parque Biblioteca”, un espacio de encuentro y referencia para los vecinos, en el que puedan utilizar computadoras, consultar una biblioteca infantil, utilizar un espacio de huerta y se sumen nuevos talleres culturales y deportivos a los ya existentes.

Con respecto a la Escuela Primaria 109, que está ubicada contigua al Hospital Posadas, se repararán techos, baños y conexión eléctrica. Estas acciones se ejecutarán a través del Programa 2000 Escuelas del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, que busca a empresas que apadrinen escuelas, realizando las mejoras edilicias necesarias para su correcto funcionamiento.

Por otro lado, el Jardín 905, tendrá nuevos juegos infantiles para los chicos. Esta acción responde a una solicitud hecha por los directivos del establecimiento y puesta en marcha por la Fundación Pampa luego de la realización de un diagnóstico sobre el estado general del espacio.

Luego del recorrido por el Barrio Carlos Gardel, Tagliaferro participó del Taller de Apertura del Programa “Becas Secundarias Fundación Pampa Energía” en la Escuela Técnica N° 8 de Haedo, donde 15 jóvenes se incorporaron al plan de becas para finalizar sus estudios secundarios en dicha institución.