Municipios K se reunieron en La Torcaza para criticar el modelo

Funcionarios del área de Producción de distintos Municipios se reunieron en La Torcaza, Ituzaingó, para compartir críticas a la situación económica de Pymes y comerciantes, el incremento en las facturas de los servicios públicos y de la caída en el consumo.

La secretaria de Producción local, Sandra Rey y sus pares de los municipios de La Matanza, San Martin, Hurlingham, Malvinas Argentinas, González Cháves, Marcos Paz, Escobar, Pehuajó, Florencio Varela, San Martin, Cañuelas, Carlos Casares y Berazategui compartieron la situación particular de cada distrito, así como lo hizo el Intendente Alberto Descalzo

El jefe comunal enfatizó que «como resultado de devaluación del 40%, la inflación, los tarifazos, y la apertura indiscriminada de las importaciones se han visto muy afectadas las pequeñas y medianas empresas así como los comerciantes».

«Ha caído el consumo porque se perdió poder adquisitivo y porque los vecinos ahora tienen que destinar más de sus ingresos a pagar las abultadas facturas de gas, luz y agua. Por todo este panorama, es necesario que estemos atentos, trabajando en el territorio por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras», indicó.

Descalzo resaltó que en 2017 declararon en Ituzaingó la emergencia económica, «entendiendo que el municipio debe estar junto a las pymes, comercios e industrias para trabajar en conjunto y así evitar más pérdidas de fuentes de trabajo».

Por su parte, la Secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, manifestó que «se está instalando un modelo del país en el que se perjudica a los comerciantes y a las pymes. Se está apuntando a un modelo de especulación financiera que lejos está de ser generador de empleo». De esta manera, los funcionarios presentes expusieron las situaciones concretas de cada distrito para plantear acciones y consensos que permitan acompañar a los sectores afectados.