Debate en Le Parc Morón sobre «Abogacía y Medios de Comunicación»

Con más de 350 personas se llevó a cabo esta tarde en el Salón Le Parc (Mitre y San Martín) la Jornada “La Abogacía y Los Medios” organizada por el Instituto IADETAR que conduce el Dr. Jorge Frega, quien además es candidato a presidente en las próximas elecciones presidenciales del Colegio de Abogados de Morón.

El primer panel estuvo integrado por los Dres. Eugenio Semino y Hugo López Carribero y la periodista Clara Salguero en el que se habló acerca de “La previsión social y los medios”. Luego llegó el turno del panel sobre “Los medios y el abogado emprendedor” integrado por los Dres. Matías Morla, Fernando Burlando, Ana Rosenfeld y Mauricio D’Alessandro; y el periodista Mauro Szeta.

En el inicio de la jornada, el Dr. Frega agradeció a los invitados y destacó “este evento histórico en Morón”. Enseguida habló sobre los motivos de esta inolvidable jornada. “La profesión ya no es la misma, cambió, porque el mundo cambió y cambió esa lógica del abogado puramente litigante”, y continuó: “Los tribunales ya no son lo que eran, la cantidad de reclamos es cada vez mayor y la gente necesita de nosotros. No golpea nuestras puertas, las patea. La gente nos reclama lo que el estado no le da: justicia. Y esa justicia es una virtud muy preciada y difícil de encontrar”.

Enseguida se refirió a los invitados al segundo panel. “Hoy estamos aprendiendo que hay una necesidad en las nuevas formas del ejercicio. Hoy hay abogados que ejercen en espacios mediáticos y tienen su experiencia y mueven más cantidad de personas porque aprendieron a convivir con los medios, algo que para nosotros puede ser difícil. Pero nadie está exento de que una víctima sea conocida mediáticamente ni que tengamos que asesorar a una persona pública y conocida”.

Por último, el Dr. Frega destacó que “hoy los medios manejan otros tiempos y otros ritmos. Necesitan efecto e impacto y nosotros nos manejamos con los tiempos de la justicia, tiempos que son más largos. A veces los conflictos empiezan, se desarrollan y terminan en los medios antes de que lleguen a la justicia. Y no nos queda más remedio que convivir con eso. Por eso necesitamos estar unidos, entendernos y seguir capacitándonos”, finalizó.