El Gobierno donó $2.137.800 para que el CAI construya su ciudad deportiva

El Gobierno nacional transferirá al municipio de Ituzaingó un subsidio por $2.137.800 para la construcción y mantenimiento de la nueva Ciudad Deportiva del Club Atlético de Ituzaingó, que el año pasado recibió una cesión de tierras (en comodato) por parte de la Ciudad de Buenos Aires sobre una parcela del Hogar de anciano Martín Rodríguez.

Aquel acuerdo que capitalizó al club del Oeste necesitaba de fondos para desarrollar el proyecto. Finalmente, se firmó un acuerdo hoy en la sede de del CAI con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales y actual concejal de Cambiemos en Hurlingham Lucas Delfino; el intendente, Alberto Descalzo, y directivos del Club, incluido el panelista K Diego Brancatelli. A diferencia de la foto del año pasado, estuvieron incluidos los concejales PRO.

«Gracias a una transferencia del Estado Nacional hacia el Municipio de Ituzaingó, el Club recibió un subsidio por $2.137.800 para la construcción y mantenimiento de la nueva Ciudad Deportiva», comunicó Cambiemos.

En las 8,5 hectáreas del complejo Hogar Martín Rodríguez (Ventura Alegre 799) cedidas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se construirá una ciudad deportiva.

El Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Asuntos Municipales aprobó el proyecto y plan de trabajo propuesto por la comisión directiva y a través del Municipio, quien transfiere el subsidio con el que se comprarán las maquinarias para el mantenimiento y construcción de las instalaciones.

El predio incluirá nuevas canchas de fútbol 11, playón multideportivo, canchas de césped sintético, circuito aeróbico, estaciones con máquinas de ejercicios y sanitarios.

«Para nosotros es un hecho muy importante por lo que significa esta institución deportiva para la comunidad de Ituzaingó, por eso destacamos la articulación con la Nación, porque el deporte es inclusión y es calidad de vida. Hay temas que no pueden esperar ni depender de los colores políticos, como sucede con el Hospital de Ituzaingó», indicó el intendente, quien sigue en actitud demandante en una obra que prometió 15 años y rechaza la llegada del SAME Provincia.

El presidente del Club, Hernando Napolitano, señaló que «es inmenso el agradecimiento por este gran paso que damos, significa un crecimiento sustancial en cuanto a la propuesta deportiva y crecimiento edilicio. Esto marca un momento histórico para el Club y seguiremos trabajando fuertemente para brindar cada día más y mejores alternativas».

Brancatelli expresó su agradecimiento «a las autoridades nacionales por este compromiso, por esta transferencia de bienes al Municipio quien lo cede al Club. Es una gran apuesta que empezó hace un tiempo y que hoy empieza a concretarse como sucede con los sueños. Y de esta manera vemos cómo desde la política se puede confluir desde distintos espacios en una misma idea de contener desde el deporte. Se vienen otros convenios y buenas noticias para el club».

El subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación aseveró que «es muy importante haber logrado esto gracias al trabajo mancomunado, se puede trabajar articuladamente más allá de los signos políticos y desde nuestra función debemos mejorar la calidad de vida de los vecinos, y en este caso la vida deportiva de una comunidad».

«Estos son proyectos de los vecinos, por eso agradecemos al intendente por su gran predisposición para concretar este convenio, felicitaciones a todos los que hicieron posible este sueño de que el Club se consolide», apuntó Delfino hoy.