Ituzaingó venció a JJ Urquiza y se aseguró la permanencia

Ituzaingó volvió al triunfo esta tarde en el Carlos Sacaan ante JJ Urquiza y se aseguró la permanencia en la Primera C, por lo que ahora se podrá enfocar en el segundo ascenso: con un partido más y a tres del final del torneo, se ubicó en el octavo y último puesto del Reducido.

El CAI derrotó 2 a 1 y desató la alegría. Cortó dos malas rachas. La de las últimas fechas, sin poder ganar como local, y la de los últimas ascensos, que luego no pudo sostener. El principal objetivo de la campaña está cumplido, tras el regreso a la divisional y en un momento institucional inmejorable: va a recibir más de dos millones de pesos en subsidios del Estado Nacional para construir la ciudad deportiva en tierras que le cedió el gobierno porteño.

La jornada terminó con festejo en las tribunas y en el vestuario. Pero otra vez comenzó desde abajo con un penal dudoso. Oscar Altamirano convirtió cuando apenas iban 5 minutos de partido.

El Verde fue en busca del empate y lo conseguiría de la mano de Damián Anriquez, quien llegó a 10 tantos y es el goleador del club en el año.  Luego de llegar a la paridad en el marcador se vio la mejor versión del local. En el complemento Sarasibar puso el 2-1, luego de un gran centro de Lopéz cuando apenas iban 2 minutos.

La visita intentó llegar al empate con algún contragolpe o a balón detenido, pero Ituzaingó mostró buen fútbol y generó varias ocasiones para liquidar el pleito. Finalmente el resultado no se movió.

Ahora queda ver cómo termina la fecha, cuando quedan otras tres para luchar por el Reducido. En la próxima jornada visitará a San Martín de Burzaco.