Una tormenta de rayos y fuertes vientos causó destrozos en el Oeste

Un fuerte temporal entre la medianoche y las primeras horas del domingo causó destrozos en Capital y Gran Buenos Aires. Hubo tormenta eléctrica y ráfagas de viento de gran intensidad. Una escuela perdió su techo en Morón y el shoping Plaza Oeste perdió su techo en plena función de cine. Hubo caos por el corte de energía, que afectó a otros miles.

Fueron los propios espectadores del Cine del Shoping ubicado en Colectora y Vergara los que describieron en redes sociales la intensa experiencia.

También el intendente de Morón, Ramiro Tagliferro, salió esta mañana para visitar la escuela Primaria N° 5 de El Palomar, que había sido afectada por el temporal.

Las áreas abiertas sufrieron lo peor. En en el cruce de General Paz y América, en Tres de Febrero, una estructura de unos 20 metros, se vino abajo en el peor tramo del temporal, poco después de las 3.

Por supuesto, las redes también sirvieron para que cada militante aproveche las inclemencias del temporal para hacer política. Hubo pedidos de renuncia para gobernadora e intendentes de todos los signos.

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez aseguró que decretó el estado de emergencia y que hay evacuados. «Desde la madrugada está reunido el comité de crisis», indicó.

Según indicaba el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) en su página web, pasadas las 8 había 100.315 usuarios de Edenor y 35.300 usuarios de Edesur sin suministro.