Vidal recorrió zonas evacuadas y mandó apoyo a los distritos de la Zona Oeste

La gobernadora, María Eugenia Vidal, visitó esta tarde un centro de evacuados en Pilar, y el centro operativo de monitoreo y emergencias de Tres de Febrero, tras el temporal que azotó el Gran Buenos Aires. Además envió apoyo de fuerzas de Seguridad y asistió con camas, agua y comida. Municipios afectados también realizaron tareas de limpieza.

En todas las regiones afectadas el Gobierno de la Provincia gestionó acciones de asistencia para ayudar a los damnificados. A su vez, se está llegando a los centros de evacuados con ayuda que incluye: 6 mil kgs. de alimentos, 12.500 litros de agua, 200 kits de limpieza y 450 camas completas (con colchones y frazadas).

El Ministerio de Seguridad mantiene tareas de asistencia en las localidades más afectadas. Desde la madrugada se realizan monitoreos permanentes y trabajo coordinado con los municipios para contener la situación y ayudar a los más afectados. En total hay 15 distritos afectados, 665 evacuados (hasta las 20 de hoy), 2 fallecidos por electrocución y no hay autoevacuados.

Intervienen en los operativos Defensa Civil está presente con camionetas y botes. Hay un total de 1.470 efectivos afectados: 1.050 policías de guardia. 270 efectivos de distintos cuerpos. 150 bomberos.

En el caso de Morón actuaron varias dependencias municipales: Defensa Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Abordajes Integrales, la Secretaría de Salud, Same Morón y las 7 Unidades de Gestión Comunitaria.

El parte que dio a conocer Defensa Civil cuenta con 41 árboles caídos, 27 postes de luz y 11 luminarias también caídas, voladura de 8 carteles, 12 techos afectados y 53 cables de electricidad. Se realizaron más de 150 servicios.
El intendente Tagliaferro recorrió los barrios más golpeados por la tormenta y luego coordinó desde el COM las acciones de todos los organismos que intervinieron.

Por la mañana, el intendente Tagliaferro afirmó: “Desde la madrugada recorrimos las zonas del partido más afectadas por el temporal. Lo más grave es la voladura de techo de la Escuela N° 5 de El Palomar. Estuve allí y me comuniqué con el Ministro de Educación y con la Directora de la institución para coordinar las tareas. El equipo de Obras y Servicios Públicos articula con las siete UGC, Defensa Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Todo el Gobierno está en la calle dándole respuesta a los vecinos”.

También el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, tuvo que declarar la emergencia, por el impacto de los vientos huracanados.