Morón homenajeó a los héroes del ARA Gral. Belgrano

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, encabezó el homenaje a los 323 héroes del Crucero ARA General Belgrano, que se realizó en la Plazoleta General Belgrano, junto a familiares, veteranos, representantes de la comunidad educativa, concejales e integrantes del gabinete municipal.

El acto a 36 años del hundimiento de la nave argentina se realizó en la Plazoleta Crucero General Belgrano, Morón Sur

“Cuando pensamos en la guerra nos invade una tristeza enorme. Es un antes y después en nuestra Nación, pensar en eso es un sinónimo de dolor y de impotencia, pero también de respeto y admiración hacia los héroes. Recordarlos es ganar la batalla del olvido y es nuestra obligación levantar bien alto su bandera para construir ciudadanía a través de los valores que nos dejaron los que dejaron su vida, y los que pudieron regresar para contar su historia”, apuntó Tagliaferro.

Del acto también participó Juan Di Mario, uno de los sobrevivientes del Crucero, que expresó: “Es importante que se realicen estos actos para no olvidar lo que vivimos todos los tripulantes ese día. Los que tuvimos la suerte de sobrevivir también somos responsables de contar lo que pasamos, y estos homenajes ayudan a que la gente conozca esa parte de nuestra historia”.