Los chicos de la EPB 5 retoman las clases este viernes en la Base de El Palomar

Los chicos de la Primaria N° 5 de El Palomar, que sufrió serios daños en la madrugada del domingo a causa del temporal que azotó el Conurbano, volverán a clases este viernes en las aulas que se montaron junto a la Escuela Técnica 4 de El Palomar, adentro de la Base Aérea, confirmaron autoridades escolares hoy.

La escuela sufrió la pérdida del techo y por ende de mobiliario y material didáctico, por lo que las clases estuvieron suspendidas hasta hoy. Mientras se prepara el proyecto para repararla, la Provincia, El Municipio, el Consejo Escolar y hasta autoridades de la Fuerza Aérea se movieron rápido para encontrar un lugar alternativo.

Finalmente se armaron aulas con placas de Durlock en la Base. Hoy llevaban los baños químicos. Luego de una reunión con autoridades y comunidad educativa, el vicepresidente del Consejo Escolar de Morón, Sebastián González, confirmó que el viernes podrán presentarse los alumnos, en la entrada de la Técnica 4.

«Terminamos una reunión con el comodoro de la Base, autoridades de la Técnica y de la EPB 5, para revisar horarios y lugares. Van a construir 7 aulas y un espacio en un patio, más un salón comedor para recreo y comida.  Desde ayer están con la parte de las divisiones con Durlock, e instalando nuevos faroles. Es una construcción militar. El Ministerio de Desarrollo Social mandó heladera y mobiliario. El intendente se comunicó ayer con los padres para informar», sostuvo el consejero al programa Estación Central.

Paradójicamente, la escuela estaba en plena obra, con el rellenado del sótano, que se había inundado por las napas. Por el eso el viernes pasado los chicos no habían tenido clases. Debía seguir la reparación de la cocina.

El temporal obligará a una intervención mayor. «Los plazos que manejamos es para la primavera en la nueva escuela reparada. Por una cuestión de transparencia hay que cumplir con procesos licitatorios», apuntó.

No fue la única estructura afectada en la comunidad educativa de Morón. Aquella noche también se volaron las chapas de la Primaria 67. La secundaria 14 de Morón Sur perdió el cieloraso. Otros establecimientos sufrieron filtraciones, tanques rotos y cortes de luz. «Los proveedores del Consejo Escolar no dieron a basto, pero continuamos con las intervenciones», confió el referente del bloque de Cambiemos.

La caída del techo en la Escuela 5 generó críticas y expresiones solidarias. Algunos acusaron cierta «desidia», otros se arremangaron y comenzaron a acercar elementos escolares. «Por el momento no tenemos lugar para recibir donaciones. Nos estamos acomodando. Ni bien tengamos lugar avisaremos por acá. Gracias a todos de ♡. No se perdió toda la biblioteca pudimos rescatar bastante. Lo que perdimos está publicado en la página de nuestra querida Biblioteca Alitas», tuvo que comunicar hoy la EPB5.