En la Base: Los alumnos de la EPB 5 de El Palomar volvieron a clases

Tal como se habían comprometido ayer las autoridades municipales y escolares, los alumnos de la Escuela Primaria N° 5 de El Palomar retomaron este viernes las clases en la Base Aérea, mientra se licitan las obras que hacen falta para refaccionar el edificio que quedó seriamente dañado por el tornado del sábado pasado.

La noticia fue divulgada por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien estuvo toda la semana atento a lo que pasaba con esa escuela, que no fue la única afectada por el temporal pero sí la que más sufrió: perdió el techo y buena parte del mobiliario y la biblioteca.

Luego de montar con Durlock las aulas en un edificio junto a la Escuela Técnica 2 de El Palomar, especializada en aeronáutica dentro de la misma Base, los chicos pudieron hoy asistir a clase. Hacía una semana que no lo podían hacer.

Paradógicamente, el edificio de la «Benjamín Matienzo» estaba en medio de reformas. El viernes pasado no tuvo clases porque se había hormigonado el subsuelo, que se inundaba por la crecida de napas. La obra debía ser con la cocina.

Debido al tornado, ahora se deberá llamar a licitación para refaccionar toda la escuela. En los días previos se recibieron miles de donaciones. La bibliotecaria tuvo que pedir que no envíen más cosas, porque no había donde guardarlas.

Otra paradoja del destino. La Base, que desde febrero comparte espacio entre la Fuerza Aérea y el Aeropuerto, viene siendo castigada por algunos vecinos de El Palomar y Hurlingham que alegan que así no se puede estudiar. No fue la posición dominante en la Audiencia del mes pasado. Temporalmente hoy aloja 2 ciclos: La Técnica 4 y la Primaria 5.