Detienen y escrachan a un presunto acosador, en el tren Sarmiento

Durante la mañana del sábado, dos chicas fueron víctimas de acoso sexual mientras viajaban en el tren Sarmiento con destino a Once. Según denunciaron, el hombre les mostró y apoyó su pene en el hombro, ante la mirada indiferente del resto de los pasajeros. Pero tras los gritos, un hombre se acercó para defenderlas e increpó al agresor.

Acosó a dos chicas en el #TrenSarmiento de Moreno a Once a Moreno, y otro pasajero no lo dejó bajarse hasta que llegó la policia

Posted by Esto es Palomar on Saturday, May 5, 2018

La policía detuvo al acosador en la estación de Ramos Mejía, después de que lo retuvieron en la formación para que no se bajara. La situación quedó registrada en un video, en donde se puede escuchar las acusaciones de una de las jóvenes: «Mirame, que te vea tu familia, tu mamá, tu señora, tus hijas. No tenes vergüenza, sos un asco».

En diálogo con TN, José Arriola, el hombre que retuvo al agresor, explicó cómo fue el episodio: «Yo estaba dormido, porque estaba yendo a trabajar. Y me desperté por los gritos. ¿Cómo puede ser que nadie haga nada?». El pasajero detalló que las víctimas eran hermanas, de 17 y 20 años respectivamente, y viajaban junto con su tía.

En el video también quedó registrado cómo el acusado no se resistió ni negó haber acosado a las jóvenes. «A las chicas les dijo ‘Disculpame, no pensé que era para tanto'», agregó Arriola. A pesar que intentó taparse la cara para que no lo identificaran, varios usuarios lograron filmarlo.

Una vez que la formación se detuvo en Ramos Mejía, intervino personal de Gendarmería, la policía y Trenes Argentinos. Las víctimas realizaron la denuncia y fueron acompañadas por dos mujeres que se presentaron como testigos.