Zabaleta se rehúsa a bajar las tasas: «Tenemos que discutir tarifas, no impuestos»

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, rechazó la quita de tasas en las tarifas de algunos servicios públicos como el eléctrico y que constituye en promedio el veinte por ciento del valor de la factura que abonan los vecinos del distrito.

Ante el fuerte aumento de las tarifas de servicios como la electricidad y el gas, algunos dirigentes de Cambiemos, como el concejal Lucas Delfino, propusieron que el Municipio deje de cobrar la «Tasa Municipal por Alumbrado Público», uno de los montos que, como detalle, figura en el reverso de la factura que emite y percibe en cobro la empresa Edenor.

Eso reduciría el valor de la factura y terminaría con lo que el macrismo entiende como una doble imposición, ya que el Municipio cobra a la vez la tasa de servicios generales que incluye el ítem por el alumbrado público.

Pero Zabaleta rechazó tajantemente la idea. «Tenemos que discutir tarifas, no impuestos. Tenemos que bajarlas, porque no se puede sostener este índice que supera a los salarios. Por eso creemos que hay que acompañar la propuesta de la oposición, que tiene una mayoría importante para ponerle un freno a las tarifas», dijo.

 

«No hay que desviar el eje de la discusión, porque se equivocaron, la erraron, la chocaron toda de frente. En eso no pueden echarle la culpa al otro, no se puede seguir desfinanciando municipios. Como no se hacen cargo de la macana que se mandaron le echan la culpa a todos los intendentes. Pregúntenle a los intendentes de Cambiemos, que están todos callados, lo que piensan. Quizás en off les cuenten que ven una falta de solidaridad enorme en este tipo de cuestiones por parte de sus gobiernos de Nación y Provincia», sostuvo el jefe comunal.

Zabaleta también dijo que la «emergencia tarifaria» aprobada por los bloques peronistas del Concejo Deliberante pretende acompañar a los vecinos que no pueden hacer frente al alza de los servicios y que, desde el área Defensa del Consumidor se los asistirá en el trámite para el beneficio de la tarifa social.

«Creo que en el gobierno no tienen idea de nada ni dónde están parados – agregó- . Tiran títulos al voleo y no saben hacia dónde disparar. La gobernadora dio de baja a un impuesto que no se cobraba desde hace muchos años. No pueden seguir engañando a la gente y ya no tienen el beneficio del inventario, porque lo que pasa en el país, la provincia y Hurlingham es Macri, Vidal y Zabaleta. Ahora hay que hacerse cargo de estos temas y corregirlos porque la gente ya no puede más».

El jefe comunal encabezó la reinauguración de las piletas climatizadas del Polideportivo, donde se instaló una nueva caldera con mayor capacidad de climatización y se renovaron las instalaciones para garantizar el acceso a la práctica de actividades acuáticas a más de 5000 vecinos de forma gratuita.

(Fuente: MPquatro)