Otra controversia por la seguridad: Ituzaingó compró motos que no utiliza

En medio de la nueva movida por la municipalización de las policias locales, debate que quedó trunco en 2014 por una interna en el FPV, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, denunció por redes sociales que la Provincia no le habilita el uso de unas 40 motos que el Municipio habría comprado, pero que todavía no mandó a homologar a la Gobernación.

«Compramos 40 motos para mejorar la seguridad en los corredores escolares pero no las podemos poner a disposición de los vecinos porque el Gobierno Provincial no las autorizó», comunicó el intendente el viernes pasado por Twitter.

«No hemos tenido respuestas de parte de la Gobernación Provincial ante nuestro pedido de seguridad para los vecinos», recriminó. También aseguró que «invertimos 100 millones del presupuesto municipal a la seguridad cuando ese dinero podríamos invertirlo en obras públicas». «No hay una estrategia de seguridad común entre el municipio y la Provincia», se quejó.

Fuentes de Cambiemos aseguraron en respuesta que el Municipio «no envió a la Provincia los seguros y los títulos de los vehículos para que se puedan homologar». Tampoco están seguros de que las motos estén, más allá de alguna foto.

Crio. Torres

En este contexto, el Ministerio de Seguridad pasó a retiro al comisario Ramón Torres, jefe de la policía de Ituzaingó desde el 2016. El desplazamiento fue confirmado por el Secretario de Gobierno local. «A partir de hoy, Torres no está mas de jefe, yo veo mal el desplazamiento», aseguró Alfredo Almeida.

Torres fue el encargado, según Almeida de preparar la compra de los vehículos junto al Municipio. «Con Torres venimos trabajando la necesidad de las motos, hace 6 meses que estamos tratando de equipar a la policía local: cursos de manejo, entrenamiento de los 80 agentes para que hagan los patrullajes y otras cosas más», informó a una radio.

Desde el Ministerio confirmaron el retiro de Torres, aunque es una jubilación que tenía otorgada desde hace dos semanas. En su reemplazo, asumirá provisoriamente el subcomisario Guiterrez, hasta que se designe un nuevo jefe Policial.