Pañuelazo por la despenalización del aborto en la Plaza 20 de Febrero

Convocados por referentes de Unidad Ciudadana, Libres de Sur y hasta de Libres del Sur se realizó ayer un “pañuelazo” en la Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó en favor del proyecto para despenalizar el aborto. La jornada contó con la presencia de la familia Descalzo, de la periodista de C5N Lorena Serini y la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas.

La convocatoria atrajo a unas mil mujeres de la Zona Oeste, que se unieron en el reclamo por políticas de salud, y que no tienen la misma recepción oficial en comunas vecinas. Sin ir más lejos, el intendente de Merlo y jefe del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, milita por la vida del embrión bajo el ala papal. Juanchi Zabaleta de Hurlingham no se expidió.

Sin hacer una convocatoria oficial, Marta Pérez y Pablo Descalzo, esposa e hijo del intendente, se sumaron a la movida de organizaciones de centroizquierda. Libres del Sur fue una de las fuerzas que más movilizó.

“La idea es seguir trabajando distintos proyectos en el distrito. Con esta ley se abren otras discusión, que tienen que ver con la salud y la educación. La mayoría de las encuestas dan a favor. Hay que seguir los debates. Hay posiciones en contra que son muy endebles. El intendente de Hurlingham ha sido muy vago, por eso presentamos un proyecto que no ha sido tratado, de respaldo a la Ley, como ya se hizo en Malvinas”, sostuvo la ex concejal de Hurlingham Mónica López, esta mañana en el programa Estación Central.