Detienen en Morón a un joven de 19 buscado por un homicidio

Un joven de 19 años, que estaba prófugo por un asesinato en La Matanza, fue detenido hoy en Morón tras un operativo de inteligencia para dar con su paradero ordenado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

“Hemos establecido a la búsqueda de fugitivos como una verdadera prioridad. El mensaje es claro: todos los que cometieron algún delito van a tener que asumir su responsabilidad ante la sociedad”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El hecho ocurrió el 15 de diciembre del año pasado en La Matanza. El imputado efectuó varios disparos de armas de fuego contra la víctima, ocasionándole la muerte. Desde entonces comenzó una investigación que se profundizó a raíz de la notificación roja de Interpol que elevó el pedido de captura a nivel internacional.

A partir de ello, el personal de la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- tomó conocimiento de la causa y empezó a acumular pruebas. Entre otras diligencias, los detectives llevaron a cabo entrecruzamiento de bases de datos, seguimientos y vigilancias de allegados al sospechoso.

De esta forma, los uniformados obtuvieron información precisa que señalaba que el evadido estaría ocultándose en Morón, provincia de Buenos Aires. El arresto se concretó finalmente cuando, en horas del mediodía, se lo vio salir de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Santo Domingo y Ruiz Díaz.

Intervino el Juzgado de Garantías N° 5 de La Matanza, a cargo de Gustavo Banco, a través de la Secretaría de Martín Principiano.