Ituzaingó: Denuncian otro ataque contra concejales opositores a Descalzo

El bloque de Cambiemos Ituzaingó denunció la rotura del vidrio que separa la oficina del concejal Gabriel Pozzuto, cabeza de lista en las últimas elecciones, y la calle 24 de Octubre, en el edificio donde funciona en Concejo Deliberante.

Si bien no hubo ninguna acusación directa, ni sospechosos concretos, se trata del segundo hecho de inseguridad en pocos días, contra la misma fuerza política, convertida luego de los reacomodamientos dentro del peronismo en la única fuerza opositora en el recinto y su vez la única que puede derrotar al PJ, al que superó por 6 puntos en octubre pasado.

“Hace unas semanas, en el estacionamiento del HCD de Ituzaingó, varios automóviles perteneciente a concejales y asesores, fueron vandalizados tajeandoles las cubiertas mientras estábamos en sesión por rendición de cuentas. Hoy al ingresar a mi oficina, me encuentro con que el Blindex de mi despacho en el HCD que da al exterior fue roto de un golpe o un piedrazo. Una vez es caso fortuito….dos?”, posteó y se preguntó Pozzuto.

Posted by Cambiemos Ituzaingó on Monday, May 14, 2018

 

La fuerza macrista también tiene asuntos pendientes con el Ejecutivo local: Ambos lados presionan por el Hospital, pero el municipio lo hace tras 15 años de haber prometido una inauguración ficticia como la del 2015, mientras que los concejales locales presionan para que, mientras se espera por la obra, al menos se acuerde la llegada del PAMI Provincia.

El intendente no quiere saber nada con afectar el contrato con Salud Protegida, a pesar de que el servicio es tan malo como el hospitalito municipal de Brandsen. Tampoco hay recursos para Defensa Civil. Pozzuto presionó esta semana:

“Hacemos pública la carta enviada al Ministerio de Seguridad de la Nación, con motivo de la solicitud de fondos para la compra de materiales para Defensa Civil del municipio de Ituzaingó: Luego de los acontecimiento climatológicos suscitados en los últimos tiempos, y ante la evidente falta de equipamiento de los equipos de Defensa Civil, es que decidimos ponernos en contacto con el ministerio de Seguridad a cargo de la Dra Patricia Bullrich para solicitar su colaboración en la compra de elementos indispensables para el desarrollo de la labor que lleva a cabo el personal de Defensa Civil. Estamos articulando este accionar en forma conjunta con autoridades del municipio para llevarlo a la realidad en el menor tiempo posible. Entre todos podemos lograrlo”.