Cayó en Moreno la banda de los “narco usureros”

Tras una serie de allanamientos, la Policía bonaerense logró desbaratar a la banda de los “narco usureros”: comercializaban estupefacientes, prestaban parte del dinero recaudado y el resto lo lavaban a través de inmuebles.

Esta organización criminal que operaba en la localidad bonaerense de Moreno cayó luego de seis operativos ejecutados en el barrio Satélite y también en el municipio de La Reja.

Allí, se incautaron 4 kilos de marihuana, casi $1.000.000 y 6 vehículos (dos camionetas Toyota Hilux, una Ford Ranger y una Ford EcoSport, y dos automóviles Ford Focus y Volkswagen Voyage).

Según se pudo determinar, los delincuentes traficaban droga en varios puntos del oeste del conurbano y también lavaban divisas mediante la adquisición de inmuebles en la zona, o poniendo en alquiler un salón de fiestas de su propiedad.

En los procedimientos, a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno-General Rodríguez, se aprehendió a los líderes del grupo (un hombre de 68 años y su hijo de 33) y a un tercer cómplice (de 37 años).

Los efectivos, además, secuestraron una máquina de contar dinero, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Pablo Barral, y la Secretaría N° 10, del Dr. Roberto Amabile.