Una persecusión policial terminó con un choque en la Autopista

Una persecusión en la Autopista del Oeste generó un verdadero caos durante este miércoles. Ocurrió que la Policía saliló detrás de una banda que acababa de robarle a un abogado en Ituzaingó y había subido al Acceso Oeste para escapar. Un triple choque generó demoras durante horas.

El abogado de 41 años llegaba a su casa, cuando fue sorprendido por ocho personas que descendieron de dos autos, uno rojo y otro blanco.

Estaban armados y lo obligaron a mertese al domicilio. Lo golpearon pero sólo pudieron robarle tres mil pesos que llevaba encima.

Cuando escapaban una patrulla del Comando de Patrullas de Ituzaingó comenzó una persecución que llegó hasta la altura de Vergara, donde el Citroen DS3 rojo chocó y quedó en medio de la Autopista. Los delincuentes bajaron del rodado y provocaron un enfrentamiento armado en plena autopista.

Una oficial de Policía fue herida en una mano, mientras que los ladrones alcanzaron el otro auto en el que se dividía la banda y lograron escapar.

En el interior del coche volcado encontraron dos pistolas 9 mm. La agente baleada fue trasladada al Hospital Posadas, pero no corría peligro.

La víctima del asalto fue asistido en su casa por una ambulancia por heridas en el cuero cabelludo y una pierna. La causa por “robo e intento de homicidio”, está en manos del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI 1 de Ituzaingó.