Vidal visitió una obra en Merlo y charló con vecinos junto a Menéndez

La gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe del PJ bonaerense compartieron esta mañana una recorrida en Merlo, el distrito que gobierna Gustavo Menéndez. Visitaron una obra hidráulica y charlaron con vecinos, lo que desde ambos lados se encargaron de graficar. Si bien existe una buena relación, había cruces por la bajada de recursos.

Vidal había recibido ayer al Presidente, Mauricio Macri, en Morón para presentar el nuevo esquema de corredores Metrobús y, de paso, hacer un llamado al diálogo “entre dirigentes” con capacidad de gestión, para sacar adelante al país.

“Junto a vecinos del barrio Parque San Martín recibimos a la gobernadora y conversamos sobre los beneficios de la obra del Arroyo Torres. También hablamos sobre las problemáticas del distrito y la provincia y cómo resolverlos trabajando en equipo”, fue el mensaje de Menéndez en twitter. Más escueto aún fue la foto noticia que llegó desde la Gobernación.

Pero la foto basta para saltar la grieta, luego de dos turbulentas semanas por el dólar y tarifas. La crisis cambiaria fue abatida ayer, al menos una batalla, pero la discusión por las boletas de luz y gas, com de sus componentes fiscales continúa. En el Senado de la Nación se analizará la semana que viene el proyecto para retrotraer tarifas a diciembre.

En la Cámara Baja bonaerense avanzarán con la elminiación de tributos y tasa de alumbrado en la boleta de energía Eléctrica. Los intendentes del PJ están en contra de cualquier recorte de fondos. Al fin y al cabo, todos están en rojo y no quieren perder recaudación. El Gobierno busca resolver en consenso hasta donde ajustar tarifas, para no frenar obras.

En enero, hubo reclamos del gobierno de Merlo por fondos que no llegaban. “El hospital provincial de Merlo es uno que nos toca de cerca, que está casi paralizado hace meses y eso colapsa nuestro sistema de salud local”, había dicho Menéndez.

Sin embargo, la nueva guardia y el área de neonatología merecieron una inversión superior a los $90 millones, además del avance de asfaltos u obras hidráulicas como las de los arroyos Torres y Salguero, que se adjudica el municipio. La visita de Vidal coincidió con la llegada esta semana del “Estado en tu barrio” en estación de Mariano Acosta.