Finalmente, el secretario de Salud de Morón hizo pública la renuncia

El secretario de Salud de Morón, Hernán Galimberti, admitió públicamente su renuncia, luego de que la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón, levantara una medida de fuerza convocada para el miércoles.

“Fue una decisión política por desgaste de gestión, fue un tiempo de transición difícil”, afirmó al diario Tiempo Argentino, que venía con una serie de notas relacionadas a denuncias de mala praxis en el área de maternidad.

Aunque el desplazamiento no es oficial todavía, trascendió que el área estará a cargo de Viviana Bertolini, quien seguirá también al mando del hospital municipal. Este miércoles se informó a los médicos, que están en plena lucha paritaria y por eso paraban, que el lunes asumirá formalmente un nuevo secretario.

El mes pasado la Asociación denunció también falta de insumos, pero desde el gobierno desecharon la posibilidad y asociaron la campaña a la cuestión gremial. Por supuesto, la política no tardó en hacerse eco.

“Hace meses que venimos denunciando la falta de insumos esenciales, el estado de abandono, y los graves problemas que tiene el Hospital Municipal”, sostuvo el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella.

“En Salud recibieron varias denuncias de pacientes y de la Asociación de Profesionales también, pero como los funcionarios vienen de la municipalidad de San Miguel, ante tanto desgobierno prefirieron irse”, explicó su colega Diego Spina, quien estuvo detrás de la noticia todo el día y también habló con Tiempo.