La Policía desalojó un nuevo corte de vías en el Sarmiento y detuvo a dos manifestantes

La Policía desalojó esta mañana el corte de vías que un grupo de ex trabajadores tercerizados del ramal Sarmiento y militantes del Movimiento de Agrupaciones clasistas realizaban a la altura de Haedo. Hubo dos detenidos y los manifestaron realizaban esta tarde una conferencia en la sede de la Unión Ferroviarial Sec. Oeste para pedir por su liberación.

Hace más de un mes que la multisectorial de izquierda viene cortando las vías, por despidos en la empresa de seguridad Ci5, aunque esta vez la Policía actuó con más celeridad y decisión. Los organizadores compartieron fotos y videos de la “represión”.

 

“Durante el transcurso de la mañana cuando realizábamos una acción en las vias del FFCC Sarmiento reclamando por nuestros puestos de trabajo la policía federal reprimió y detuvo a los compañeros Jorge Nuñez y Guillermo Zampini del MST presentes junto a otras organizacioens solidarias”, comunicaron.

“Luego de dos meses que no recibimos ninguna respuesta de la empresa nos reprimen como ayer hicieron con los Trabajadores de Cresta Roja, sólo pedimos recuperar nuestros puestos de trabajo. Claramente es la única política que tiene el gobierno para los trabajadores despidos y represión”, se informó desde el PTS, una de las organizaciones convocantes.

Por estas horas, realizan una conferencia en la Unión Ferroviaria de Haedo, con permiso del delegado del Ramal, Rubén Sobrero.