Tagliaferro mete cambios en las áreas de Gobierno y Salud

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, meterá cambios en su Gabinete, tras la salida de su secretario de Salud, Hernán Galimberti, confirmada esta semana. Además de convocar a un nuevo responsable para esa área, reemplazará al Secretario de Gobierno, Adrián Flores, quien volvería a la Justicia.

Luego de que el propio Galimberti admitiera su renuncia al diario Tiempo Argentino, en un contexto adverso de lucha paritaria de los médicos del Hospital Morón y denuncias de mala praxis en la sala de maternidad, en el Ejecutivo salieron a confrontarlo. “Lo echamos porque no cumplía ninguna meta”, se informó.

También desmintieron fuentes oficiales que la subsecretaria de Atención integral, Viviana Bertolini, vaya a ocupar la Secretaría. Ese rol recaerá en manos del Dr. Jorge Hugo Morón (foto arriba), un vecino de la Zona Oeste graduado en la UBA con experiencia en la gestión: fue director general del ex Hospital Francés, jefe de Clínica Médica, especialista en Gerontología. En 2016 fue premiado por el Congreso de Gerontología por su “proyecto de Transición en un hospital de PAMI” y “Modelo de Casa Médica en PAMI”.

Su arribo fue confirmado ayer. En el gobierno estaban disgustados con Galimberti tanto por su actuación como por el contacto que mantuvo con algunos medios, cuando se estaba estudiando una salida. De todas formas, deslindaron su desvinculación a las denuncias que surgieron las últimas semanas sobre el área.

Como sea, el recambio pareció forzado por la situación. Galimberti le dijo a Tiempo Argentino que había renunciado “por el desgaste de la gestión”. Los médicos levantaron un paro el miércoles al trascender la noticia.

Muy distinta es la situación en la Secretaría de Gobierno. Según explicaron en el Ejecutivo, Flores se retira en buenos términos. El ex fiscal de Morón, que asumió el cargo más político del Gabinete en junio del año pasado, volvería a ocupar un lugar “en la Justicia de la Provincia”, con “las metas cumplidas” en Morón.

Su lugar será ocupado por Matías Javier Palotti (abajo en la foto). El funcionario viene de ser subsecretario de Administración Gral. bajo el área de Flores. Es decir, fue ascendido. Según trascendió, ya había sido sondeado hace un año, pero Tagliaferro se inclinó por Flores, quien venía a aportar su experiencia en la Justicia para articular con el área de Seguridad. Al menos es lo que se explicó en su momento.

Palotti es dirigente del PRO y ocupó cargos tanto en el Gobierno porteño como en Provincia, ya con Vidal.

A estos cambios se le suma el ingreso de Natalin Faravelli al Ejecutivo, en un área todavía no confirmada del entorno del intendente. La presidenta del HCD pedirá licencia como concejal el martes. Su lugar en el recinto será ocupado por la actual jefa de bloque de Cambiemos, Analía Zappulla, tal como ya se venía rumoreando.