Tras el cambio en Salud, Tagliaferro destacó rendimiento del nuevo Vacunatorio

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal y en medio de un recambio en la Secretaría de Salud, el intendente, Ramiro Taglaiferro, visitó el nuevo Vacunatorio de Morón, donde se aplica un promedio de 1.200 dosis por día.

El edificio fue reinaugurado durante la campaña de las pasadas elecciones y cuenta con más capacidad. En ese entonces el secretario del área sanitaria era Hernán Galimberti, quien se fue esta semana en medio de reclamos de los médicos. Aunque le dijo a la prensa que renunció, en el Municipio aseguran que lo echaron. Su lugar será ocupado por el Dr. Jorge Morón, quien tiene experiencia al frente del ex Hospital Francés y una especialización en gerontología.

“La mitad de las vacunas de Morón se dan en nuestro nuevo Vacunatorio. Hasta aquí se acercan no sólo vecinos sino también familias de otros partidos. Es un orgullo que nos elijan por la calidad de nuestro servicio”, indicó el jefe comunal.

El programa está destinado a embarazadas, niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Desde el lanzamiento de la Campaña, la dependencia ubicada en Boatti y Sarmiento, se aplicó un 75% de vacunas antigripales y antineumocócicas mientras que el 25% restante corresponde a aquellas que figuran en el Calendario Nacional.

Esto representa cerca de un 40% más que el año pasado. Con la inauguración del nuevo edificio se ampliaron los días y la capacidad operativa, duplicando la atención.

La vacuna antigripal anual está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación y, en Morón, está disponible para embarazadas; niños y niñas de 6 a 24 meses; adultos mayores de 65 años y personal de salud.

Dentro de los grupos de riesgo que pueden vacunarse de manera gratuita también se encuentran las personas de 2 años a 64 años con enfermedades crónicas.

En todos los casos, deberán presentar una orden médica antes de recibir la dosis. Además del Vacunatorio Municipal, las dosis se aplican en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en el Hospital de Morón. También están disponibles todas las vacunas obligatorias del Calendario Nacional.